Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Wall Street registra su segunda peor caída del año 

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense se desplomó el jueves después de que las pérdidas en Cisco Systems generaran un descenso en las compañías tecnológicas, mientras que Wal-Mart cayó tras presentar su informe trimestral más reciente.

Los bancos también registraron una caída luego de que los rendimientos de los bonos y las tasas de interés retrocedieran por segundo día.

Fue la segunda peor jornada en el mercado en lo que va del año, en el que se han visto pocos declives de gran envergadura.

Además de las compañías tecnológicas, minoristas y de transportes, todas las empresas industriales, financieras y de materias primas en el Standard & Poor’s 500 sufrieron una caída. Esos sectores tienden a pasar dificultades cuando los inversionistas se preocupan por el crecimiento económico, aunque el jueves no hubo indicios específicos de problemas en la economía.

El índice S&P 500 perdió 38,10 unidades, el 1,5%, hasta las 2.430,01, su cierre más bajo desde el 11 de julio. El promedio industrial Dow Jones se desplomó 274,14 enteros, 1,2%, ubicándose en 21.750,73.

Por su parte, el compuesto Nasdaq cayó 123,19 puntos, el 1,9%, y cerró en 6.221,91, mientras que el indicador Russell 2000, que agrupa a compañías pequeñas, retrocedió 24,59 unidades, el 1,8%, hasta las 1.358,94.

Las acciones de altos dividendos, como los servicios públicos y las compañías de bienes raíces, tuvieron un rendimiento ligeramente mejor que el resto del mercado, aunque también finalizaron con pérdidas. Alrededor del 95% de las compañías del S&P 500 cerró en baja.

Bill Northey, jefe de inversiones en U.S. Bank Wealth Management, dijo que las minutas difundidas el miércoles sobre la reunión de la Reserva Federal del mes pasado marcaron “un poco del cambio de tono”, e insinuó que el banco central está cada vez más cauteloso en lo que respecta a subir las tasas de interés.

Eso ayudó a que, desde entonces, las tasas de interés a largo plazo en el mercado de los bonos hayan descendido.

Los títulos de Cisco Systems descendieron 1,30 dólares, el 4%, a 31,04 dólares después de que la compañía indicó que sus ventas disminuirán en el trimestre en curso. Espera un descenso de entre 1 y 3% en comparación con las ganancias de 12.400 millones de dólares que reportó hace un año.

Wal-Mart tuvo un mejor desempeño de lo que esperaban los analistas en el segundo trimestre, ya que los clientes gastaron más dinero en su sitio web y más personas acudieron a sus tiendas. Pero eso fue insuficiente para mantener un alza reciente en las acciones de la compañía, y éstas perdieron 1,28 dólares, el 1,6%, a 79,70 dólares.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,19% respecto al 2,23% del miércoles.

El crudo estadounidense de referencia ganó 31 centavos hasta los 47,09 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, sumó 76 centavos, el 1,5%, y se ubicó en 51,03 dólares por barril en Londres.

El oro ganó 9,50 dólares hasta los 1.292,40 dólares por onza.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo puede ser consultado en: https://apnews.com/search/marley%20jay

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/economia/2017/08/19/wall-street-registra-su-segunda-peor-caida-del-ano/