Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



PPL exponen sus proyectos en una Casa Abierta en el CRS Cotopaxi

En una casa abierta, las personas privadas de libertad (PPL) que estudian en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE presentaron sus proyectos de fin de semestre, en el interior del área educativa del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.
Los proyectos, en su mayoría, se enfocaron en mejoras para el centro penitenciario; mientras que otros apuntaban en la demostración de las habilidades que los estudiantes adquirieron en programación.

[[SUBTITULO]]
Paulina O., interna, explicó que “todo lo aprendido a lo largo de este tercer semestre en la carrera de Logística y Transporte me ayudó a plantear proyectos e ideas que aportarán al sistema de rehabilitación social”.

Algunos de los temas que se presentaron son los métodos de valoración aplicados a las donaciones que realizan los familiares de las PPL, la logística aplicada a la gestión documental para la atención a un beneficio penitenciario, calculadora digital, batallas virtuales, entre otros.

“Antes ninguna institución invertía en rehabilitación social, pero vemos que esa realidad ha cambiado gracias a la gestión de nuestras autoridades que se preocuparon por quienes están aquí y una muestra es el acceso a la carrera universitaria”, aseveró Dustin Ortega, director del CRS Regional Latacunga.

Durante este semestre, los docentes apoyaron a los estudiantes a consolidar estos cinco proyectos, que a más de figurar como una nota académica, son una muestra de los conocimientos adquiridos en clases.

Diego Mantilla, director de la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT), explicó que “el semestre finalizó, pero continuaremos con las prácticas pre profesionales que deben estar vinculadas a la sociedad por lo que continuaremos trabajando en beneficio de la misma población penitenciaria conjuntamente con ustedes”.

Los estudiantes recibieron un certificado de aprobación de segundo y tercer semestre, el que adjuntarán a su carpeta como una muestra más de su interés por rehabilitarse y mejorar sus condiciones de vida.

“En estas aulas podemos tener mejores estudiantes que quienes están en libertad y futuros profesionales, así que aprovechen esta oportunidad que será su pasaporte a la reinserción en la sociedad”, finalizó el coordinador zonal 3, Víctor Jácome.

Dato
Son 41 estudiantes matriculados en la Universidad de las Fuerzas Armadas, de los cuales 20 estudian la carrera de Telemática y los 21 restantes cursan Logística y Transporte.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/ppl-exponen-sus-proyectos-en-una-casa-abierta-en-el-crs-cotopaxi/