Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alausí vive el mes de la juventud

Alausí (Chimborazo).- Con el objetivo de conmemorar un año más de la declaratoria de los derechos de los jóvenes, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí, desarrolló un foro Provincial en el que se disertaron varios temas sobre la problemática juvenil en Chimborazo.

[[SUBTITULO]]

Al dirigirse a los jóvenes presentes en el Consejo, Fanny Cuzco, representante del Consejo Consultivo de Jóvenes de Chimborazo, se refirió al rol fundamental de este sector social “Los ideales que tengamos como sociedad deben cumplirse en función de los intereses juveniles, los jóvenes serán quienes se empoderen de estos espacios, para que mediante el debate se cumplan con las metas y objetivos trazados”, dijo.

Otro de los puntos que se realizó en este evento fue un panel en el que se incluyeron contenidos como Participación Juvenil, Inserción Laboral y Empleo, Productividad Desarrollo y Emprendimiento, para posteriormente desarrollar propuestas en tres mesas de trabajo y discutirlas en una plenaria. De esta manera elaborar un manifiesto que recoja las opiniones de los jóvenes del cantón y la provincia en general.

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política participó en este foro a través de la coordinación zonal 3 de esta cartera de estado. Gerardo Chacón, representante de la ministra Paola Pabón en la zona centro del país, desarrolló una ponencia con la temática Participación Juvenil. El funcionario manifestó que la Constitución ecuatoriana garantiza el desarrollo íntegro de los jóvenes.

“La libertad de expresión y desarrollo son parte de los derechos que han permitido una realidad más justa en el entorno de los jóvenes, el presidente Lenín Moreno ha ratificado este compromiso con la creación de la Secretaría de la Juventud”, manifestó Chacón.

En horas de la tarde, se realizó un conversatorio para debatir y obtener compromisos que permitan la atención y prevención a las problemáticas que han envuelto a los jóvenes: tabaquismo, drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar, entre otros.

En este evento participaron representantes de instituciones del Ejecutivo desconcentrado, miembros de los consejos consultivos juveniles de los 10 cantones de Chimborazo, autoridades provinciales y cantonales. EY/SNGP

FUENTE:

http://www.politica.gob.ec/alausi-vive-el-mes-de-la-juventud/