Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ricardo Patiño renuncia a su cargo

Ricardo Patiño ha anunciado a través de una rueda de prensa realiza la noche de este viernes 25 de agosto de 2017, que renuncia a su cargo como asesor de Lenin Moreno.  Además,  la Secretaria de la Política Paola Pabón, y el Consejero Presidencial Virgilio Hernández también renuncian a sus cargos.

El anuncio de las 3 figuras políticas se dio en rueda de prensa en el Gobierno Zonal de Guayaquil. Previamente se dio una reunión del buró político de Alianza PAIS junto con el presidente Lenín Moreno.

Patiño indicó que su salida del Gobierno se da por no haberse dado el “justo reconocimiento” al proceso de la Revolución Ciudadana. Además indicó que “no se puede generalizar” cuando se habla de casos de corrupción, en clara defensa del gobierno de Correa

Queremos sentirnos libres para defender este proceso, por eso necesitamos retirarnos de este Gobierno para hacerlo“, dijo Patiño.

Patiño fungía como Consejero Presidencial desde el pasado 5 de julio de 2017 del actual mandatario. Antes había cumplido funciones como Canciller, Ministro de defensa y además fue una de las figuras claves en el proyecto político de Alianza País (AP) durante el mandato de Rafael Correa.

Esto sucede luego del viaje que realizaron el ahora exconsejero y la actual secretaria ejecutiva del oficialismo AP, Gabriela Rivadeneira, quienes viajaron a Bruselas en búsqueda de un acercamientos entre el expresidente Rafael Correa y el actual mandatario Lenín Moreno.

Tras conocerse de la misión, Moreno descartó que haya solicitado mediación o intervención alguna de sus partidarios con una finalidad política partidista. “El viaje de la delegación de integrantes de Alianza PAIS a Bélgica, corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno Nacional”, informaba el comunicado.

  • Con información del Telégrafo

 

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/08/25/ricardo-patino-renuncia-a-su-cargo/