Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Resultados positivos en operativos realizados en distrito priorizado de Guayaquil

Guayaquil.- Dos vehículos, tres motocicletas y cinco ciudadanos han sido aprehendidos por la Policía Nacional durante los operativos permanentes Tornado, realizados en el distrito Los Esteros, desde el 24 de agosto hasta la mañana de este sábado 26 de agosto.

Por decisión del Ministro del Interior, César Navas, este sector ha sido priorizado para reducir el cometimiento de delitos como el de muertes violentas, así también el distrito Sur.

Este 26 de agosto, durante un operativo desarrollado en el distrito Los Esteros, se revisó 63 vehículos y a 74 personas, se realizaron 11 citaciones y tres motos fueron retenidas. La acción inició a las 09h00 hasta las 11h30.

El Jefe distrital, Crnel. Gustavo Cabezas, explicó que estas acciones se realizan para control de uso y porte de armas de fuego y blancas, registro de vehículos y personas, retirar libadores y convertir en zonas seguras los espacios públicos. Además, recalcó que el objetivo principal que es la reducción de muertes violentas.

En el operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, en la Cooperativa Fuerza de los Pobres, realizado el 24 de agosto de 2017.

Desde las 10h00 hasta las 13h00 se incautó una camioneta Ford Explorer, porque la plaquilla de identificación vehicular no coincidía con los documentos presentados por su conductor Freddy Tibet Ch. A., de 23 años de edad.

En esta misma fecha, durante una revisión de control a personas y vehículos, iniciada a las 15h00 hasta las 18h00, se detuvo al conductor Luis Cristobal E. Ll. de 34 años y a su acompañante Jada Elizabeth A.C. de 19 años, bajo la presunción de microtráfico. Ella poseía en su bolso 40 fundas de una sustancia verde, 140 fundas de una sustancia blanca y un celular.

Dentro del Chevrolet Aveo gris en el que se movilizaban, se hallaron dos celulares y una radio Motorola handie. El vehículo forma parte de las evidencias.

Aquella noche, a las 19h30, fue aprehendido César Eloy H.B., a quien se le había emitido boleta de captura el pasado 16 de agosto, por lesiones. Esto ocurrió en el operativo realizado en la Av. García Moreno, cerca del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, a las 14h30 de este 25 de agosto de 2017, se capturó a Víctor Bolívar Z. C. quien poseía en sus partes íntimas una funda con una sustancia blanca, que se presume es cocaína. Esto fue en la Cooperativa Santiago Roldós.

La promesa del Ministro Navas con la comunidad de Los Esteros se fortaleció con la llegada de 400 miembros policiales, el pasado jueves 23 de agosto, quienes darán apoyo al trabajo preventivo, de investigación y captura, durante dos meses. Redacción R.A/Guayaquil

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/resultados-positivos-en-operativos-realizados-en-distrito-priorizado-de-guayaquil/