Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Familias de La Troncal firmaron un “Pacto por la ternura”

Con la participación de más de 300 familias usuarias de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Azogues desarrolló el diálogo denominado “Pacto por la Ternura de Nuestros Niñas y Niños”. Esta iniciativa es parte de la Misión Ternura que promueve el Gobierno Nacional.

 

Blasco Luna, director del MIES en Azogues, informó que uno de los principales objetivos es promover la participación ciudadana a través de diálogos con los miembros de los Comités de Familias de los servicios CIBV y CNH para generar prácticas de crianza, cuidado y educación con buen trato y ternura, en niñas y niños de 0 a 3 años. “Los diálogos nos permitirán fortalecer y promover el desarrollo infantil”, aseguró.

 

Blanca Gasteaburo, madre de familia, señaló que estos encuentros permiten educar y potenciar el desarrollo de la niñez con buenas prácticas, dejando de lado cualquier tipo de maltratos físico, verbal y psicológico.

 

El MIES en el distrito Azogues brinda atención integral a más de 7 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, a través de 175 unidades de atención directa y por convenio.

 

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/familias-de-la-troncal-firmaron-un-pacto-por-la-ternura/