Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIES realiza actividades de integración con adultos mayores de Santo Domingo

Un total de 250 adultos mayores y sus familias participaron en un evento cultural y social de integración familiar, que el Centro Gerontológico Santo Domingo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

El objetivo de realizar este tipo de actividades es buscar la inclusión y participación de los adultos mayores con el propósito de brindar un envejecimiento activo, positivo, rodeado de afecto y cuidados, manifestó Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES en Santo Domingo.

 

El evento sirvió para que los adultos mayores expongan sus manualidades, como murales y pinturas donde representaron sus derechos. María Siranaula, usuaria de este servicio, manifestó su alegría al ver participar a su familia en esta recreación. “Yo me siento muy amada, mis hijos, sus esposas y mis nietos vinieron a dibujar; cada uno pinto algo y eso me llena de vida “, agregó.

 

Además, se realizaron actividades recreativas y artísticas con todos los asistentes. En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el MIES atiende a alrededor de mil adultos mayores a través de las modalidades: residencial, diurna, domiciliar y espacios alternativos.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mies-realiza-actividades-de-integracion-con-adultos-mayores-de-santo-domingo/