Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



86 policías fortalecerán la seguridad en ejes viales con mayor índice de accidentabilidad en el país

Quito. Ministerio del Interior cumple con los compromisos adquiridos en el pacto nacional para la seguridad vial. Por ello, las autoridades policiales dispusieron que 86 policías fortalezcan los operativos de control creando 19 unidades policiales operativas en los 10 ejes viales con mayor accidentabilidad, en una primera fase.

El coronel en servicio pasivo Guillermo Rodríguez indicó que a través de varias reuniones con otras entidades del Estado como la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Obras Públicas, han tomado varias decisiones para cumplir con los compromisos para evitar accidentes de tránsito.

Rodríguez indicó que en esa dinámica como Ministerio del Interior, en un corto tiempo y por decisión política, se está trabajando con la Prefectura de Pichincha para que se efectivicen las instalaciones de un peaje en la vía Alóag Santo Domingo. “Queremos la utilización de recursos para que haya presencia permanente de policías en este sector de la vía y disminuir el tiempo de respuesta cuando haya algún accidente de tránsito”.

Otra de las estrategias que está trabajando el Ministerio del Interior es en la construcción de protocolos de acción junto con el Consejo de la Judicatura para que no haya impunidad en accidentes de tránsito sobre todo cuando los causantes de los mismos se fuguen.

Una cuarta estrategia es la entrega oportuna y eficaz de información estadística que maneja la Policía Nacional para otras instituciones que son actores en el control del tránsito en el país. Esto con el objetivo de una mejor difusión de la información y que esta sirva para una correcta tomas de decisiones y así evitar los siniestros de tránsito en el Ecuador. Redacción OR/Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/86-policias-fortaleceran-la-seguridad-en-ejes-viales-con-mayor-indice-de-accidentabilidad-en-el-pais/