Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fortaleza 72 desmanteló centro de acopio clandestino de cocaína en Esmeraldas

San Lorenzo. Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos e Investigaciones de la Policía Nacional (DNPJ) a través de la Unidad de Químicos, en coordinación con Fuerzas Armadas y la Fiscalía ejecutaron el operativo Fortaleza 72-Pacífico que halló un centro de acopio clandestino de cocaína, en el sector de la Campanita, en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

Las acciones policiales se realizaron la mañana de este viernes, 1 de septiembre del 2017 junto con agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Aeropolicial y Criminalística. Según los reportes preliminares de la Policía Nacional, por medio de información reservada, se conoció la existencia de este lugar de concentración de cocaína en donde los agentes ingresaron vía fluvial y a través de trochas (atajos).

Luego de la inspección, los uniformados indicaron que el centro de acopio tenía una extensión de una hectárea. Allí se hallaron áreas para bodegas, de embalaje, dormitorios y de seguridad. Además, se encontraron sustancias químicas: 48 sacos de 25 kilogramos de sosa cáustica, 32 bidones plásticos de 40 litros de acetato de n-propilo.

Después de las inspecciones del agente de Criminalística, se organizaron equipos de trabajo, para la destrucción de toda el área, previa autorización del fiscal. Redacción: OR/Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/fortaleza-72-desmantelo-centro-de-acopio-clandestino-de-cocaina-en-esmeraldas/