Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Católica gana 3-1 a Emelec

Universidad Católita ganó 3-1 a Emelec pierda 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, por la fecha 8 de la segunda etapa del campeonato nacional. Los goles de Católica fueron anotados por Wilmer Godoy (20m), Romario Ibarra (39m) y Elvis Patta (90+3). Bruno Vídes marcó para Emelec (33m).

El domingo 9 de septiembre, Católica visita (11:30) a Deporivo Cuenca y Emelec recibe (16:00) a Clan Juvenil.

La primera oportunidad para anotar la generaron los millonarios (4m). El delantero argentino Bruno Vídes pescó el balón en un tiro de esquina y sacó un zapatazo que se fue desviado.

Esto provocó la reacción de los camaratas, que se soltaron al ataque liderados por el argentino Matías Defederico y con un férrea marca el medio campo cortaron el juego que trato de imponer por esta zona los azules.

A los 19 minutos, el uruguayo Sebastián Píriz soltó un zapatazo de media distancia y el balón se fue desviado; tras esta acción, el portero Hernán Galíndez sacó y habilitó a Defederico, quien puso el pase para que Wilmer Godoy aproveche el descuido de los zagueros del bombillo y anote el 1-0 (20m) con un fuerte remate rasante.

Luego, el encuentro se tornó cortado porque Emelec trató de buscar empate con rápidos toques y su rival lo frenó con una marca asfixiante.

Tras esto, Brayan Angulo se volvó al ataque, ingresó al área del golero Galíndez y fue derribado por César Obando, falta que fue sancionado con un penal (32m).

Vídes tomó el balón y puso el empate con un suave toque al palo derecho del arco de Galíndez (33m); y todo se tornó cuesta arriba para los camaratas cuando salio expulsado el argentino Gastón Gil Romero, por doble tarjeta amarilla (37m).

Sin embargo, Católica continuó atacando y se volvió a adelantar en el marcador (39m). Defederico, con un sutil toque, puso un pase para Andrés López, quien ante la desconcentración de los azules habilitó a Romario Ibarra para que firme el 2-1.

En el final de la primera parte, en un tiro de esquina, Angulo sacó un disparo que el arquero Galíndez, con una volada milagrosa, evitó el balón ingrese.

Para el segundo tiempo, Marcos Mondaini y Segundo Portocarrero ingresaron para mejorar la producción de juego, pero esto no se cristalizó, porque se estrelló con la barrera defensiva que aplicó Católica.

A los 71, Vides se filtró por el costado izquierdo y sacó un remate que se fue desviado; esto solo evidenció más la desesperación que consumió a los millonarios.

Todo empeoró para los guayaquileños cuando salió expulsado el defensor Jordan Jaime por detener un avance de Jordy Caicedo.

En el final del encuentro (90+3), López desbordó y puso el pase para que Elvis Patta con un zapatazo selle el marcador (3-1). (D)

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/09/02/catolica-gana-3-1-emelec/