Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Delfín venció por la mínima a Liga y recuperó la punta de la Etapa

Manta (API) – El cotejo arrancó como se esperaba. Delfín haciendo notar su amplia superioridad ante un rival que aún no descubre su funcionamiento ideal ni a sus mejores intérpretes.

Para su visita al Estadio Jocay, Repetto probó con José Francisco Cevallos como titular en lugar de Sherman Cárdenas. El esquema varió, la incertidumbre se desnudó y Liga una vez más cayó en crisis al no saber qué hacer.

Delfín no tuvo problemas. De arranque, Sierra y Murillo tuvieron a mal traer a la desprolija zaga azucena. El brasileño De Lima y el uruguayo Horacio Salaberry no supieron resolver las goteras que experimentaron durante todo el primer tiempo.

Como ya suele ser costumbre, la inclusión e insistencia de Repetto con alinear a Jonathan González por la banda resultó un arma de doble filo. Su falta de referencia en la asistencia a John Narváez convirtió al carril diestro de Liga en una zona libre de tránsito para los hábiles surtidores de centros de Delfín.

En el primer tiempo, Liga pudo irse con varios tantos en contra. La ‘Tuca’ Ordóñez fue el gran dolor de cabeza para el fondo azucena. Al minuto 33, un despiste completo de los albos terminó en servicio de Marcos Cangá para que Jacob Murillo pase a las espaldas de John Narváez para, de volea, marcar un golazo.

Con la victoria por la mínima, Delfín se fue al descanso, demostrando que, sin acelerar demasiado, se impone a rivales sin identidad futbolística definida, como el mal estructurado equipo de Liga que padece de no tener variantes ni recursos para reinventarse en momentos difíciles.

Ya en el complemento, Liga intentó levantar cabeza. Sin demasiado éxito, Aníbal Chalá terminó echando algunos centros que Juan Luis Anangonó desperdició en el área manabita.

Antes de la hora de partido, Repetto se la jugó por el ingreso de Cárdenas en lugar de Betancourt, dejando en claro que Jonathan González es hombre fijo para cualquier ocasión.

Delfín encontró la manera de ordenarse y respetar su esquema. Duffard y Sierra fueron fundamentales para zanjar las oportunidades que fueron creando Cárdenas, Cevallos y González en la medular del Rey de Copas.

Sanguinetti dobló la apuesta ante la levantada de los capitalinos. Mandó a la cancha a Carlos Garcés, de nuevo la dupla con la ‘Tuca’ apareció para dar dolores de cabeza.

Fue precisamente Ordóñez quien, en compañía de sus centrocampistas, desnudaron la poca técnica y destreza del brasileño Lucas De Lima. El espigado zaguero de los blancos la pasó mal, padeciendo la potencia ofensiva de Delfín y la intensidad del calor mantense.

Los minutos finales fueron lentos pero peleados. Liga echó sobre la mesa las últimas reservas de energía que disponía. Los hermanos Anderson y Johan Julio se convirtieron en el pulmón de un equipo que padeció de la torpeza de Juan Anangonó en el área para dar el puntillazo final.

Llegando al tramo final del encuentro, el golero Leonel Nazareno salvó a Liga de un golpe aún más doloroso en el Jocay. Ordóñez, Cangá y Murillo tuvieron sendas oportunidades de ampliar la distancia en el score. Al final, Delfín se lo mereció y ganó. Son nuevamente punteros y ambicionan en grande.

ÁLINEACIONES

Delfín SC: Ortiz; M. Cangá, H. Cangá, Silva y Nazareno; Luna, Duffard, Mera y Murillo; Sierra y Ordóñez. DT Guillermo Sanguinetti

LDU Quito: Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry y Chalá; Intriago, Cevallos, Vega y González; Betancourt y Anangonó. DT Pablo Repetto. (D)

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/deportes/2017/09/03/delfin-vencio-por-la-minima-a-liga-y-recupero-la-punta-de-la-etapa/