Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 300 estudiantes se capacitaron en prevención de incendios forestales

 04 de septiembre de 2017

Más de 300 jóvenes y niños de instituciones educativas de los cantones de Chacras, Arenillas, La Cuca, Huaquillas, Carcabón, Zaruma y Arenillas, ubicados en la provincia de El Oro, participaron de capacitaciones sobre prevención de incendios forestales y educación ambiental, en el marco de la campaña “Ecuador Sin Fuego” la cual busca reducir la incidencia de los incendios forestales en la sierra y costa de nuestro país.

Esta actividad fue liderada por la Dirección Provincial de El Oro, en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre las afectaciones que provocan los incendios forestales en las comunidades y en la naturaleza.

Esta Cartera de Estado, a través de la Unidad de Patrimonio Natural, estableció un cronograma de actividades que contempla capacitaciones con temas sobre: prevención de incendios forestales; programa Amazonía sin Fuego; triangulo o competentes del fuego; daños al ecosistema (flora y fauna) por incendios forestales; quemas controladas, entre otras.

[[SUBTITULO]]

Bélgica Lojan, docente de la Unidad Educativa Jesús María Yépez de Arenillas, mencionó que “las capacitaciones que se realizan en los diferentes centros educativos son muy importantes, pues se imparten temas de conservación y protección al ambiente. Vivimos en una zona rural rodeados de bosques, que debemos conservar y proteger todos juntos”.

El Ministerio del Ambiente, junto a su equipo de técnicos y guardaparques realiza capacitaciones continuas sobre la prevención y control de incendios forestales dirigidas a centros educativos, universidades, municipios, agricultores, comunidades y turistas que visitan las áreas protegidas.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/mas-de-300-estudiantes-se-capacitaron-en-prevencion-de-incendios-forestales/