Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



89 redes delictivas desarticuladas en 99 operativos Fortaleza

Quito.- 526 organizaciones criminales han sido desarticuladas a escala nacional, en 2.400 operativos policiales desarrollados en el 2017. De estas, 89 fueron en las operaciones Fortaleza. Mediante rueda de prensa, el coronel Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial (PJ), dio a conocer detalles del trabajo policial y sobre Fortaleza 99.

Hasta el momento, en el segundo semestre de 2017, tiempo en que se han desarrollado los 99 Fortaleza, se aprehendió a 720 personas y decomisó 153 armas de fuego de diferentes tipos.

En cambio, a nivel nacional, explicó Ortega, en 2.400 operativos desarrollados, se detuvo a más de 11 300 personas por diferentes delitos, e incautaron 1.450 armas de fuego, 20 mil municiones de diverso calibre, se recuperó 955 vehículos, 684 motocicletas, 32 mil equipos de telefonía y la PJ participó en 69 operaciones Fortaleza.

Fortaleza 99

En el operativo Fortaleza 99 se desarticuló a una presunta organización delictiva, que bajo la modalidad de sacapintas, se dedicaba al robo a personas, domicilios, unidades económicas, tenencia y porte de armas de fuego, en Quito.

Para neutralizar a esta banda delictiva, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) coordinó acciones con la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el apoyo técnico de la Unidad Técnica Móvil Avanzada (UTMA).

Las indagaciones duraron tres meses y se identificó la estructura de la organización liderada supuestamente por alias ‘Joe’, quien cometía los ilícitos conjuntamente con ciudadanos de alta peligrosidad y un menor de edad.

El modus operandi consistía en identificar los vehículos de empresas públicas que llevaban mercadería y dinero en efectivo, para luego intimidarles con armas de fuego y exigir que les entreguen el dinero recaudado de la venta de los productos, para luego huir a bordo de un vehículo tipo taxi.

Robos

Estos ciudadanos habrían participado en el robo a mano armada en la estación de combustible PRIMAX, el 07 de agosto; al camión de la empresa Filtro CORP. S.A., cuyo monto aproximado fue de 10 mil dólares, utilizando el sector norte de la ciudad como su centro de operaciones y planificación de los delitos.

En el procedimiento policial se detuvo a cuatro ciudadanos, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Además, se incautó un arma de fuego, cinco terminales de celulares, un vehículo, 100 dólares y varios documentos. Redacción D. P. /Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/89-redes-delictivas-desarticuladas-en-99-operativos-fortaleza/