Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alianzas público-privadas, clave para fortalecer el turismo

(Cuenca, Azuay. 15-09-2017).- Con el objetivo de participar en los festejos de Cuenca “Mejor Destino para Vacaciones Cortas de Sudamérica” y entrega simbólica del premio a la ciudad,  Enrique Ponce De León, ministro de Turismo, visitó la Atenas del Ecuador.

La agenda inició con un conversatorio con medios de comunicación de Cuenca y el Azuay, donde dejó claro que, para convertir al país en una verdadera potencia turística mundial, es fundamental generar alianzas entre el sector público y privado, tarea que ya inició con la “Gran Feria Turística del Ecuador” propuesta que empaquetará al país para entregar alternativas buenas, bonitas y baratas a los viajeros, y estos realicen turismo activo durante todo el año, de forma ordenada y sin complicaciones.

“Nuestro compromiso es convertir al turismo en el producto número uno de la economía nacional. No hay una industria que dinamice tanto, es una fuente inagotable”, expresó el secretario de Estado.

El ministro anunció también el inició de una campaña de valores para rescatar esa generosidad y amabilidad que caracteriza a los ecuatorianos al momento de recibir al turista, en sus hoteles, restaurantes, bares, transporte o simplemente al momento de sugerir un destino de nuestro Ecuador.  “El apoyo de los medios es fundamental, asi que les invito a sumarse a la Selección Ecuatoriana de Turismo”, ratificó Ponce De León.

En horas de la noche, el ministro llegó al hemiciclo del Parque Abdón Calderón para felicitar a las autoridades de la ciudad y todos los cuencanos y cuencanas por el merecido reconocimiento de Cuenca como “Mejor Destino para Vacaciones Cortas de Sudamérica”, en la última entrega de los World Travel Awards 2017, cuyo premio simbólicamente fue entregado a la cholita cuencana.

“He venido a Cuenca para aplaudirla y festejarla, por su gran premio. Sin duda, su patrimonio, cultura, tradiciones, gastronomía y amabilidad de su gente, la hacen merecedora de este y todos los premios de categoría mundial”, señaló el ministro.

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo, se ha propuesto convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística y para alcanzarlo, trabaja en tres ejes básicos de gestión: fomentar el turismo interno; aumentar el flujo del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y, atraer y generar nuevas inversiones al sector turístico.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/alianzas-publico-privadas-clave-para-fortalecer-el-turismo/