Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Machala se dictó charla sobre Liderazgos Sociales

Durante los días 14 y 15 de septiembre, se realizó el Curso Inicial de Liderazgos Sociales, en el auditorio de la Oficina Técnicas de Machala (El Oro), como parte del Proyecto Escuela Permanente y Continua de Formación Ciudadana, patrocinado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP).

[[SUBTITULO]]

Asistieron 68 personas, representantes de organizaciones sociales, comunitarias, barriales, campesinas, comunas, pueblos y nacionalidades, obreras, artesanas, productivas, voluntariado y pesca artesanal.

Cumpliendo con una agenda didáctica de 12 horas, recibieron formación en los temas como: autodeterminación, Estado democrático y poder popular, mecanismos de participación ciudadana, los principios del buen vivir, herramientas de gestión política, ciberactivismo y vinculación en redes sociales.

Jessenia García, analista de la Oficina Técnica de El Oro, fue la encargada de organizar el curso en el que hubo una eficaz cooperación interinstitucional para que participen como facilitadores funcionarios del Ministerio de Salud, SECAP, IESS y Asamblea Nacional.

Usando el enfoque de la educación popular, con herramientas y metodologías propias, se utilizan presentaciones, videos, lecturas, dinámicas y trabajos grupales, para que los participantes refuercen sus conocimientos políticos ideológicos y consoliden el empoderamiento del proyecto político hacia la construcción del Estado Democrático Intercultural y Plurinacional.

Al final los participantes reciben un certificado, aunque el curso no termina ahí, ya que lo importante es aplicar lo aprendido, sea mediante un Plan de Mejoramiento Comunitario en su barrio, implementando una veeduría ciudadana, participando en iniciativas de voluntariado o cualquiera de los mecanismos de participación ciudadana existentes.

La idea es generar un diálogo entre ciudadanía y gobierno para la participación activa en los asuntos públicos y el efectivo ejercicio de sus derechos y deberes.

La formación de la ciudadanía es fundamental para crear conciencia individual y colectiva, fomentar la participación ciudadana y el fortalecimiento socio organizativo para la transformación social.

FUENTE:

http://www.politica.gob.ec/en-machala-se-dicto-charla-sobre-liderazgos-sociales/