Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Líderes capacitados por la SNGP serán parte de la campaña “Todos ABC Leónidas Proaño”

Riobamba (Chimborazo).- Los líderes de las organizaciones y movimientos sociales de Chimborazo que se capacitaron en liderazgo social, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), formarán parte de la campaña de alfabetización “Todos ABC Leónidas Proaño”, impulsada por el Ministerio de Educación.

El objetivo de esta campaña, que fue lanzada el pasado jueves por el ministro de Educación, Fander Falconí, en Riobamba, es alfabetizar a las personas que aún no han terminado sus estudios de educación básica. En este marco, se ha desarrollado una estrategia basada en cuatro modalidades: clases radiales, estudiante en casa, tutorías y capacitaciones presenciales, y motivación.

El coordinador de la SNGP en la Zona 3, Gerardo Chacón, comentó que la participación de los líderes capacitados por esta Secretaría de Estado es fruto de la articulación interinstitucional. “Somos parte de un Gobierno inclusivo, que garantiza el respeto a todos los derechos constitucionales de los ecuatorianos, uno de ellos es la educación. Tenemos como referente a Monseñor Leónidas Proaño como, uno de los principales gestores de la alfabetización en el Ecuador,  estamos seguros de que este proyecto tendrá los resultados esperados”, comentó.

Miguel Ushca, líder de la comunidad de Nabuzo, agradeció al Gobierno Nacional por la atención que ha brindado a los sectores rurales, en temas como educación y formación. “La falta de oportunidades y recursos no permitieron que muchos campesinos nos eduquemos. Ahora tenemos un presidente que se preocupa de nosotros, nunca es tarde para salir adelante y ser alguien”, mencionó.

El inicio de las tutorías será el próximo 21 de septiembre, en los centros educativos que forman parte de esta campaña. El proceso de inscripción se realiza a través de la página: www.juntos.educación.gob.ec y se espera que 200 mil personas sean alfabetizadas a escala nacional. EY/SNGP

FUENTE:

http://www.politica.gob.ec/lideres-capacitados-por-la-sngp-seran-parte-de-la-campana-todos-abc-leonidas-proano/