Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El Presidente Moreno hablará el miércoles ante la Asamblea de la ONU

Nueva York (Estados Unidos).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Este es el primer viaje al exterior que el Mandatario cumple de manera oficial en su calidad de Jefe de Estado y como Presidente Pro Tempore del Grupo de los 77 (G77) y China.

Como antesala a este encuentro, Ecuador participa de varias actividades encabezadas por la canciller María Fernanda Espinosa, como la XIV Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre la exposición del Primer Mandatario ecuatoriano en el pleno de la ONU, prevista para el próximo miércoles, la canciller Espinosa, informó que el país posicionará su visión de protección de los derechos de los ciudadanos, entre ellos tocará el tema de las personas con discapacidad.

La ministra Espinosa explicó que, por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, habrá un presidente que se dirige al pleno de la Asamblea desde una silla de ruedas y desde un podio hecho especialmente para personas en esta situación.“Es un gran mensaje sobre el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad”, resaltó.

El país también planteará la necesidad de establecer un marco jurídico vinculante que norme la operación de las empresas transnacionales y, asimismo, buscará lograr un acuerdo intergubernamental de cooperación que limite la evasión fiscal. Esto con el objetivo de establecer un mecanismo de justicia que permita que cientos de millones de dólares que están en paraísos fiscales puedan ser repatriados y utilizados para garantizar el derecho al desarrollo.

El jueves, el Presidente Moreno suscribirá el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, con lo cual ratifica el firme compromiso ecuatoriano con la paz. JV/El Ciudadano

FUENTE:

http://www.presidencia.gob.ec/el-presidente-moreno-hablara-el-miercoles-ante-la-asamblea-de-la-onu/