¿Por qué 4:20 está asociado con la marihuana?

El código 4:20 apareció inicialmente en el año de 1971 en San Rafael, una ciudad ubicada al sur del estado de California, en los Estados Unidos. Fue ideado por un grupo de estudiantes que se concentraba en una zona exterior del muro de su escuela para conversar y fumar marihuana. Debido a este hábito, el grupo se ganó el mote de los “Waldos” (de “wall”, el término en inglés para “muro”).

Los Waldos tuvieron tiempos mejores.

En 1971 habrían encontrado un supuesto mapa que los llevaría directo a una plantación de marihuana en Point Reyes, en la frontera con San Francisco. Para ir en busca de ese tesoro sin levantar sospechas, usaron el mensaje cifrado “4:20 Louis”. Aquello era una señal para reunirse a las 4:20 p.m. frente a un monumento en honor al químico francés Louis Pasteur.

Hicieron varias incursiones en el punto indicado en el mapa pero nunca encontraron nada; sin embargo, el 4:20 empezó a funcionar como código para el acto de reunirse y fumar. Y trascendió. Como un reguero de pólvora, amigos y conocidos de los Waldos adoptaron el término hasta que llegó a los fan de la banda de rock californiana Grateful Dead.

En las presentaciones del grupo se hacían circular panfletos donde aparecía el término, ya popularizado en todo el estado. En diciembre de 1990, uno de estos panfletos llegó a manos de Steve Bloom, editor de la revista High Times, una de las primeras publicaciones sobre marihuana que apareció en los Estados Unidos.

Aquel argot resultó una bomba. Un artículo publicado en mayo de 1991 usó el término y a partir de ahí se extendió por todo el mundo.

El artículo ¿Por qué 4:20 está asociado con la marihuana? fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/420-esta-asociado-la-marihuana/