Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Zygote, el aterrador cortometraje de Neill Blomkamp

Zygote principal

Si algo destaca en las producciones del director sudafricano Neill Blomkamp es la visión pesimista de futuros distópicos: Chappie y los robots militares que desarrollan inteligencia artificial, las profundas diferencias en la sociedad dividida de Elysium o seres alienígenas relegados a guetos en Distrito 9.

Zygote principal

El cortometraje Zygote, la última producción de Blomkamp publicada directamente en Internet, nos presenta una nueva visión aterradora del futuro, aunque en esta ocasión tiene como tema central la lucha por la supervivencia en una estación de minería en los confines del Ártico.

Una mujer “artificial” llamada Barkley (interpretada por Dakota Fanning), dedicada a la ejecución de trabajo serviles, se encuentra prisionera junto con su oficial superior Quinn (José Pablo Cantillo) en una estación de minería. Ambos son los únicos supervivientes de un ataque o desastre de grandes proporciones que aniquiló a todos sus compañeros. La base se encuentra desierta, funcionando con los recursos mínimos necesarios.

Pero rápidamente nos damos cuenta que la destrucción de aquella estación es apenas uno de los problemas, pues algo los está cazando. Una especie de monstruo biológico, construido con partes de sus víctimas anteriores, está al acecho.

 

Un corto centrado en la acción.

El cortometraje no profundiza en la historia que llevó hasta este momento, tampoco en los orígenes del monstruo. No existen flashbacks que presenten los momentos anteriores al terror que terminaron con la destrucción del complejo y apenas dos sobrevivientes.

En lugar de esto, los 22 minutos de duración de Zygote están enfocados en los sustos, la adrenalina y escapes a través de pasillos y laberintos, puertas con contraseña y elevadores, todo esto con una abominación pisando los pies de los protagonistas.

Zygote Dakota Fanning

 

El monstruo.

La iluminación sombría, las luces defectuosas que parpadean, los ambientes destruidos y la sangre por todos lados evocan elementos de The Thing. Eso sin hablar del ser que los persigue. Esta cosa está integrada con trozos de decenas de personas, masacradas y empleadas como materia prima para constituir al monstruo. La correcta ejecución de los efectos visuales logra que este ser sea uno de los monstruos más extraños en los últimos tiempos.

Resulta una verdadera pena que Zygote se haya limitado a un cortometraje, pues resulta mucho más atrapante que largometrajes millonarios del mismo tipo. Ojala que el segundo volumen se haga una realidad dentro de pronto.

 

Échale un vistazo a Zygote:

Si por algún motivo no aparecen automáticamente, activa los subtítulos.

El artículo Zygote, el aterrador cortometraje de Neill Blomkamp fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/zygote-aterrador-cortometraje-neill-blomkamp/