Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Justicia de EE.UU. ordena cortar cuerdas vocales a perros que ladran en exceso

perros

Las disputas entre vecinos por perros demasiado ruidosos o que no se saben comportar, creo, aparecieron desde que empezamos la domesticación de la especie. Sin embargo, en el caso de Karen Szewc y John Updegraff, esta disputa llegó hasta los tribunales. Es común pensar que un problema de este tipo se resolvería con una multa para los tutores de los animales. Pero, en este caso la justicia determinó que las cuerdas vocales de los animales fueran cortadas.

perros

La familia reside en una propiedad rural cerca de Grants Pass, en los Estados Unidos, y a uno de sus perros ya le habían cortado las cuerdas vocales por una decisión judicial en el 2010, esto de acuerdo con información publicada en Oregon Live. Aunque es un procedimiento que puede resultar riesgoso para los animales, los vecinos se justifican diciendo que el ruido empieza a las 5 de la mañana, perturbándoles el sueño y evitando que sus conocidos los visiten por temor a los perros.

La pena estipulada por la justicia del estado de Oregon contempló una cirugía para retirar las cuerdas vocales a los otros cinco perros que la pareja mantiene en su propiedad. Los animales son empleados para proteger a las ovejas de la granja en que Karen y John viven contra depredadores, como los osos.

perros cortaran cuerdas vocales estados unidos

Grupos de protección animal se unieron para protestar contra la decisión de la justicia, y crearon una petición para que la pena fuera revocada. Hasta ahora, la publicación ha alcanzado más de 20,000 firmas.

El artículo Justicia de EE.UU. ordena cortar cuerdas vocales a perros que ladran en exceso fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/justicia-ee-uu-ordena-cortar-cuerdas-vocales-perros-ladran-exceso/