Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



6 de las más famosas islas abandonadas

ultima casa en holland isladn mayo 2010

En el pasado estos sitios sirvieron a un propósito, pero hoy se encuentran completamente desocupados.

Hashima, Japón.

Hashima isla abandonada en japon

Durante el siglo XIX, los nipones descubrieron que esta isla poseía extensas minas de carbón y comenzaron a poblar el lugar para explotar los yacimientos del mineral. Edificios enteros fueron construidos para servir como hogar a estas personas. Durante la década de 1950, en Hashima habitaron más de 5,000 personas. Sin embargo, en 1974 la exploración paró y los habitantes abandonaron el sitio.

 

Holland Island, Estados Unidos.

ultima casa en holland isladn mayo 2010

La última casa que quedaba en la isla, la fotografía fue tomada en mayo de 2010.

Este islote en la Bahía de Chesapeake, bañado por el agua del Océano Atlántico, contó con un gran número de habitantes en siglo XIX debido a la proliferación de la agricultura y la pesca. En el año de 1920 contaba con 360 habitantes y la isla llegó a albergar 70 estructuras, incluida una capilla. Sin embargo, la erosión fue disminuyendo el área de la isla hasta que desapareció por completo en 2012.

 

Poveglia, Italia.

poveglia italia hospital psiquiatrico

Este lugar se subdivide en tres pequeñas islas. Una de ellas alberga un fuerte de ocho lados construido durante el siglo XVII. En el siglo XVIII este lugar se convirtió en un punto de parada para los barcos que iban a Venecia, hasta que uno de estos navíos atracó con personas infectadas por la peste. Durante el siglo XX, las estructuras de Poveglia fueron convertidas en un sanatorio psiquiátrico, hasta que el lugar quedó completamente deshabitado en los años 60. En la actualidad, esta isla italiana tiene la fama de estar embrujada.

 

Hirta, Escocia.

isla hirta

Calle principal en la isla Hirta.

A 180 km de la costa de Escocia puede encontrarse la isla de Hirta, un lugar que estuvo habitado hasta 1930, cuando los últimos residentes abandonaron el lugar. Actualmente, allí puede encontrarse una estación de vigilancia de misiles, pero no tiene ningún residente fijo. Curiosamente, aquí puede encontrarse un bar para atender a los empleados y marineros que pasan por el lugar.

 

North Brother Island, Estados Unidos.

North Brother Island

Junto con su “hermana”, la South Brother Island, esta isla se encuentra muy cerca de Manhattan, en Nueva York. Durante algún tiempo, la North Brother albergó un hospital especializado en enfermedades que requerían cuarentena, como la tuberculosis y varicela. Después, el hospital fue convertido en un centro de rehabilitación para adictos, que cerró en la década de 1960. Se encuentra deshabitada desde entonces.

 

Spinalonga, Grecia.

Spinalonga isla de las lagrimas en grecia

La apodan “la isla de las lagrimas”.

Fortificada durante el siglo XVI para proteger al continente contra piratas e invasores, esta isla griega fue tomada por los otomanos en el siglo XVIII. Durante el siglo XX sirvió como asilo para los leprosos, hecho que alimenta los rumores sobre su supuesta actividad paranormal. Actualmente se encuentra deshabitada, pero es muy visitada por los turistas.

El artículo 6 de las más famosas islas abandonadas fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/6-las-mas-famosas-islas-abandonadas/