Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Atleta muestra fotografía de sus manos tras remar mil kilómetros

manos destruidas por la humedad

Alex Gregory es miembro del equipo inglés de remo en la categoría cuatro sin timonel, un atleta de alto rendimiento que ganó medallas en las Olimpiadas de 2012 y 2016. Hace poco participaba en un emprendimiento llamado Polar Row, una aventura que visaba remar entre Noruega e Islandia, pero las cosas no salieron de acuerdo con el plan y el equipo pasó por bastantes dificultades.

manos destruidas por la humedad

En su perfil de Twitter, Gregory compartió una fotografía de las palmas de sus manos tras haber remado mil kilómetros, sorprendiendo a un montón de gente por las ampollas y los trozos de piel arrugada debido a la exposición prolongada a la humedad. “Mis manos tras pasar tanto tiempo con los guantes mojados. Las ampollas no fueron malas en este viaje polar, pero la humedad se infiltró en la piel…”, escribió junto a la fotografía.

 

Polar Row.

El equipo de remo se estancó en una isla llamada Jan Mayen, propiedad de Noruega, pero a bastante distancia del continente europeo. El equipo desafío las agitadas aguas durante un mes antes de detenerse en la isla, donde algunos de los integrantes decidieron abandonar el proyecto. Alex se encontraba entre ellos.

“Ayer fue el cumpleaños número 4 de mi hija Daisy. Estoy a demasiadas millas de distancia, atrapado en esta isla. Me puse muy triste por perderme el momento en que ella abrió los regalos y en que apagó las cuatro pequeñas velas del pastel. Debería estar allá, pero consolidé mi decisión de no correr más riesgos serios. Pronto estaré en casa, Daisy”, publicó Alex.

Durante los primeros nueve días, el equipo logró avanzar la impresionante distancia de 965 km, rompiendo varios récords mundiales. Pero tras un período de 5 días sin luz solar, sus baterías solares quedaron vacías. Esto implicó que todos sus dispositivos electrónicos dejaran de funcionar, obligándolos a parar en la isla, que se ubica a 600 kilómetros de distancia de Islandia.

El 18 de agosto, Alex escribió: “nunca había estado tan mojado y helado. Está entrando en mis huesos, no tengo forma de escapar. 2°C, 99% de humedad, por lo que nada se seca. Tengo que esperar para llegar a tierra. Está empeorando, entre más frío, más tengo que trabajar durante mi turno, más tengo que sudar, más me mojo y más helado me siento”.

 

Una travesía complicada.

La isla de Jan Mayen se encuentra ocupada por las fuerzas armadas de Noruega y por el Instituto Meteorológico Noruego. El equipo de remadores que abandonó el reto esperó un aventón de un barco que pasaría por la isla. “Nuestro capitán, Fiann, aún intenta traer remadores sustitutos a la isla para reemplazar a los que no queremos seguir adelante. Como ya lo mencioné, es difícil traer personas aquí. Nosotros apoyamos sus decisiones y proyectos. Todos somos parte de Polar Row”, escribió Alex a finales de agosto.

ruta de polar row

Este proyecto tenía como objetivo la recaudación de dinero para la construcción de una escuela en los Himalayas, y debería haberse completado el pasado primero de septiembre con la llegada del equipo a Saudarkrokur, en Islandia. Finalmente el 29 de agosto el capitán publicó la cancelación definitiva del viaje.

 

Los récords mundiales que superaron son:

1 – Los primeros en remar en aguas abiertas del océano Ártico del sur al norte.

2 – Navegación a Remo más rápida del Ártico.

3 – Mayor latitud alcanzada por una embarcación a remo.

4 – Primeros en remar en aguas abiertas del océano Ártico en ambas direcciones.

5 – El equipo más grande en remar en el Ártico.

El artículo Atleta muestra fotografía de sus manos tras remar mil kilómetros fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/atleta-muestra-fotografia-manos-tras-remar-mil-kilometros/