Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



2017 se perfila como el peor año para el cine desde hace una década

perdidas peliculas 2017

2017 está siendo un año bastante curioso para el cine. Mientras películas que buscan traer nuevos aires al género (como Logan y La Mujer Maravilla) o historias que realmente atrapan al público (Fragmentado y ¡Huye!) alcanzan buenos resultados en la taquilla, los remakes, reboots o blockbusters que nadie pidió, están ayudando a transformar el 2017 en el peor año de recaudaciones en los cines desde 2006. ¿Será que ahora que les ha empezado a afectar los bolsillos, finalmente tendrán un poco de vergüenza?

perdidas peliculas 2017

Un verano para olvidar.

La momia, El rey Arturo, Transformers y Piratas del Caribe son algunos ejemplos de la baja recaudación de este año. Películas con inversiones que superan los US$ 100 millones, pero que terminaron sufriendo para recaudar esa misma cantidad en la taquilla nacional. En ciertos casos, ni siquiera el factor China ayudó a atenuar la pésima situación. Incluso el poderoso Michael Bay no logró superar la barrera de los mil millones en 2017.

Mientras tanto, Hollywood parece no entender lo que sucede. Muchos están culpando a Rotten Tomatoes, un agregador de críticas que se ha vuelto cada vez más influyente para el gran público. Después que algunos fracasos en taquilla recibieran pésimas evaluaciones en este sitio, los estudios están considerando una ofensiva. Incluso se habla de poner fin a la exhibición de las películas a la prensa.

 

La cacería de brujas.

Es evidente que la crítica no tiene la culpa. La crítica especializada jamás ha tenido el poder de arruinar la carrera de una película de estudio; no existe forma de competir contra las decenas de millones de dólares que los estudios invierten en publicidad.

Respecto a las cifras de 2016, el verano estadounidense de 2017 tuvo una caída de 14% en recaudaciones. Son las peores cifras desde 2006, cuando el total en taquilla nacional sumó poco más de US$ 3.7 mil millones. Pero el año todavía está en disposición de ser salvado por producciones como Star Wars, Thor y Liga de la Justicia.

De cualquier forma, si la crítica especializada no ha logrado que la gran industria reconsidere la calidad de las películas que produce, quizá lo hagan ahora que el bolsillo les ha empezado a doler.

El artículo 2017 se perfila como el peor año para el cine desde hace una década fue publicado en Marcianos.

FUENTE:

http://marcianosmx.com/2017-se-perfila-peor-ano-cine-desde-una-decada/