A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Alfredo Barrera, y nadie más.
* Blanquiazules de fiesta.
* Encuestas, sube y
baja electoral.

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco.

Centrar las miradas y designar la mayoría de espacios informativos en el proceso electoral que se avecina para encontrar gobernador del Estado de México no es, afortunadamente, lo más importante que sucede en suelo mexiquense.

El orgullo de los ciudadanos, la Universidad Autónoma del Estado de México, siempre ha ocupado un lugar especial en el ámbito estatal, nacional e internacional. Nuestra Máxima Casa de Estudios opacó ayer cualquier evento político-social, cuando ante el Consejo Electoral Universitario hizo acto de presencia Alfredo Barrera Baca, y registrarse como candidato a rector de la UAEM, 2017-2021.

El proceso se cerró al mediodía y nadie más acudió a registrarse. Es decir, Barrera Baca es el candidato de unidad y por lo tanto -salvo suceda alguna catástrofe- será el personaje que ocupe el lugar de Jorge Olvera, actual rector.

Rodeado e impulsado por personal docente, administrativo y alumnos Alfredo Barrera Baca cumplió el protocolo sin realizar comentario alguno -hacerlo incurriría en alguna falta- sin embargo se supo que hoy (viernes 24) dará su primera rueda de prensa plasmando su proyecto de trabajo.

Mucho se seguirá, afortunadamente, hablando del orgullo mexiquense (UAEM) que quite, poco o mucho el mal sabor de boca que están dejando los precandidato y partidos políticos en una guerra de lodo y desprestigio, justamente lo contrario al proceso que se efectúa en la Máxima Casa de Estudios.

ALGARABIA AZUL

Dormí y soñé que la vida era alegría; desperté y vi que la vida era servicio. Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría: Rabindranath Tagore.

Donde hay fiesta es al interior del Partido Acción Nacional (PAN), concretamente en el equipo de (pre) campaña de Josefina Vázquez Mota, a quién ubican ya como la candidata a la gubernatura de la entidad.

Resulta que la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul recibió información de los avances que se han tenido en la contienda interna. Al revisar a profundidad un estudio de opinión que llevó a cabo la empresa “Varela y asociados” colocan a la cabeza justamente a Josefina Vázquez Mota con el 27 por ciento; la sigue Alfredo del Mazo (PRI), con el 13 por ciento; Delfina Gómez (Morena), con el 12 por ciento; Juan Zepeda, el 10.

Al día de hoy el júbilo panista está justificado. La excandidata a la presidencia de la República es la aspirante más competitiva para ganar la elección de gobernador, entidad que tiene la oportunidad histórica de lograr un cambio después de los casi 90 años de gobierno del PRI.

No se descarta alguna nube gris que persiga a Vázquez Mota, sin embargo la precandidata luce tranquila, segura y confiada de vencer el próximo 4 de junio al contar con apoyo “total” de militancias y consejeros.

COMO VA…

Sube y baja…No hace muchos días se manejaba un empate entre los precandidatos del PRI-PAN y Morena. Los números recientes hablan de un gran trecho entre doña Chepina y quienes lo siguen. Donde no hay duda ni sorpresa es el lugar que hoy ocupa uno de los aspirantes del PRD -Juan Zepeda-, con apenas el 10 por ciento. El destino del sol azteca en la entidad mexiquense está clavado: asegurar el cuarto lugar.

Entendamos, también, que la “encuestitis” irá modificándose convirtiéndose en el clásico sube y baja; con eso de que en muchos casos quién paga -partido político- siempre las encabeza, pues…

Se desmarca…”El sujeto grabado golpeando a una menor no es policía ministerial, y menos es mi amigo; ya fue detenido y llevado ante el MP. #LordPapá”, escribió el gobernador Eruviel Ávila Villegas en su cuenta personal de Facebook. Bien hecho por el mandatario para aclarar cualquier duda en el caso de un supuesto pleito de dicho sujeto con su hija en el municipio de Atizapán de Zaragoza, hechos que fueron grabados y viralizados en las redes sociales.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora se que fui feliz y si llore también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

La entrada A mi manerA aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/a-mi-manera-311/