Alfredo Barrera, candidato de unidad

Guadalupe de la Cruz

*Barrera Baca presentó la documentación como candidato

a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ningún otro interesado se presentó.

Como en todo acto político, arribó Alfredo Barrera Baca a registrarse ante el Consejo Electoral Universitario como candidato a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México 2017-2021 en punto de las 09:00 de la mañana.

Personal docente, administrativo y alumnos –quienes deberían estar en clases- se encontraban en el acceso principal de rectoría esperando el arribó de quien parece ser el candidato único a rector de la Máxima Casa de Estudios con pancartas en apoyo.

En su oportunidad Hiram Piña Libien, secretario técnico del Consejo Universitario, recibió la documentación del candidato a rector para el periodo 2017-2021, y señaló que la convocatoria indica que el proceso cerró al mediodía, sin que nadie más acudiera a solicitar su registro.

La convocatoria también contempla que a partir de este viernes, se dé inicio la etapa de promoción en los diferentes planteles educativos hasta el próximo 28 de abril y después, el Consejo realizará la votación y designación del rector.

Barrera Baca, desistió de emitir declaración alguna sobre su proyecto de trabajo, precisando que de hacerlo estaría incurriendo en alguna falta, por lo que prefiere esperar los tiempos y este viernes 24 de febrero dará su primer rueda de prensa.

Cabe mencionar que Fermín Carreño, prefirió manifestarse con un reducido grupo de alumnos que estaban en contra de las reglas de la convocatoria, en lugar de registrarse como candidato a rector para poder hacer uso de sus derechos universitarios y poder representar a los estudiantes.

La entrada Alfredo Barrera, candidato de unidad aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/alfredo-barrera-candidato-de-unidad/