Chapman, otra cara nueva en Vaqueros

Ilusionado de cara a una nueva etapa en su carrera de pelotero profesional se encuentra Ethan Chapman, joven outfielder, excelente bateador de contacto y quien ha sido prospecto de diversas organizaciones en Ligas Mayores, pero ahora será el primer elemento en el Line Up de los Vaqueros del Unión Laguna.Entrevistado en exclusiva para El Siglo de Torreón, este joven de 27 años de edad, nacido en Upland, California, cercano a San Bernardino, mostró su gran emoción por ser parte del proyecto del equipo lagunero, donde tendrá su primera oportunidad de demostrar su talento fuera del país donde nació.

Ethan Matthew Chapman jugó el año anterior con los Canarios de Sioux Falls, de la Liga Independiente American Association, donde fue observado por David “Chile” Cortés, gerente general de Vaqueros, quien le extendió la invitación para probar suerte en la pelota mexicana, oportunidad que Chapman aceptó y ahora se perfila a tomar parte del entrenamiento primaveral en búsqueda de quedarse en el equipo que dirigirá Ramón Orantes.

“Estoy muy emocionado de poder jugar en México con Vaqueros Laguna, listo para vivir la cultura, la región de México en la que vive mi nuevo equipo y sobre todo, estoy listo para ganar”, fueron las primeras palabras de Chapman al ser cuestionado sobre su primera experiencia en el beisbol mexicano, al que llegará con 5 años de experiencia en Ligas Menores de los Estados Unidos.

Chapman fue firmado el 6 de junio de 2012 por los Reales de Kansas City, con quienes cumplió el sistema de desarrollo pasando por los niveles de Clase Novato, A, A Avanzada y Doble A.

En 2015 hizo el entrenamiento primaveral con los Reales, que venían de perder la Serie Mundial en 7 juegos ante los Gigantes de San Francisco. Ante la fiera competencia, fue asignado a los Naturals de Northwest Arkansas, sucursal Doble A de los Royals, quienes lo liberaron el 3 de junio.

Pero no tardó mucho en ser observado por otra organización interesada en su talento y sólo unos días después fue firmado por los Filis de Filadelfia, quienes le dieron un pacto de Ligas Menores y de inmediato lo asignaron a su sucursal Doble A, los Reading Fightin Phils, donde compartió vestidor con elementos como Nefi Ogando y Chase Utley.

Disputó 25 juegos con los Lehigh Valley Iron Pigs, en la categoría Triple A, que es la antesala de las Ligas Mayores, tuvo una muy buena actuación bateando para .300, pero con los Royals dominando la Liga Americana en camino a ganar la Serie Mundial, no recibió la oportunidad de ascender a la Gran Carpa.

FUENTE:

http://abc.miled.com/2017/02/24/chapman-otra-cara-nueva-en-vaqueros/