Consolida Edoméx impulso a justicia laboral

Al encabezar los trabajos de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (Conajuntas), el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que en el país y en el Estado de México han consolidado avanzado en la modernización de las leyes e instituciones en materia laboral para consolidar la justicia social.

El trabajo, afirmó Manzur Quiroga, es el mecanismo por excelencia para luchar contra la pobreza y la inseguridad, y los valores de imparcialidad, con apego absoluto a la ley, han permitido alcanzar la certeza jurídica que anhelan las empresas nacionales e internacionales, con un mejor desarrollo económico.

Resaltó que el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, basado en dichos valores, ha llevado al Estado de México del lugar 29 al 2 del estudio Doing Bussines, realizado por el Banco Mundial, tras declararla como una entidad donde es fácil crear negocios, y en donde los diferentes órganos tienen las herramientas y capacidad para solucionar con celeridad y justicia los conflictos laborales.

Acompañado de Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de diversas entidades del país, José Manzur aseguró que hoy el Artículo 123 Constitucional se mantiene vigente, y con las reformas impulsadas desde el Gobierno de la República se ha logrado que el marco jurídico se vincule con la realidad que viven millones de trabajadores.

“México sólo se puede explicar con el empeño y dedicación de su fuerza laboral; la construcción de la nación próspera que hoy somos, se ha hecho con las manos de la clase trabajadora, reconocida internacionalmente por su amplia capacidad técnica; por ello es un orgullo para el gobernador Eruviel Ávila, recibir en el Estado de México a quienes son responsables de conciliar e impartir justicia a los trabajadores y patrones del país” expresó.

El secretario del Trabajo estatal, Francisco Osorno Soberón, destacó que a nivel nacional hay más de 25 millones de trabajadores y más de 2 millones en el Estado de México, que se beneficiarán con estos trabajos que fortalecen a las instituciones y contribuyen a la paz laboral.

En su edición 2017, la Conajuntas es organizada de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de México y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y es un foro permanente de las autoridades jurisdiccionales en materia de trabajo de todo el país.

En esta ocasión, los trabajos se desarrollan el 23 y 24 de febrero en el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, con la participación de conferencistas destacados, juristas y estudiosos de los nuevos temas inmersos en la reforma laboral encaminados a la justicia laboral.

FUENTE:

http://elmananademexico.miled.com/2017/02/24/consolida-edomex-impulso-a-justicia-laboral/