Eduardo Neri no ha renunciado

Por Juan López Cruz/jredaccion@hotmail.com

Es mentira que Eduardo Neri Rodríguez haya renunciado como precandidato a la gubernatura del Estado de México, declinando a favor de Javier Salinas, de la corriente Nueva izquierda del Partido de la Revolución Democrática, como se informó ayer en un diario capitalino.

“Mira—me dijo ayer vía telefónica–, tú me conoces. Como político yo soy derecho; estoy seguro de mis propias convicciones. Por eso gané la presidencia municipal de Capulhuac”.

La voz  de Neri Rodríguez se escuchaba irritada. Y no era para menos, es un político de izquierda convencido de que en la lucha por la gubernatura de la entidad mexiquense, se debe hacer con honradez, haciendo a un lado los compadrazgos, y  para ello, explica, hay que contar con un equipo de trabajo político con las mismas convicciones.

“Mira, subrayo —añadió al continuar su llamada telefónica a este columnista—, lo que yo quiero es acabar con la corrupción que hay dentro de mi partido, el Sol Azteca. Lo que apareció publicado en ese medio nacional fue pagado por Juan Zepeda, aspirante a la misma candidatura. Y pagar para denigrarme, denigrando asimismo a mi vecino, Javier Salinas, se llama corrupción, y yo quiero acabar con ella”.

Como se sabe, y está a la vista de todo mundo, Juan Zepeda viene haciendo una precampaña estilo Atlacomulco, dice Javier Salinas. Tiene espectaculares en toda la entidad y el INE no ha cumplido su promesa de retirarlos, solo con algunos lo hizo y los demás ahí siguen.

También viene repartiendo relojes caros, despensas, materiales que no es el estilo político de los perredistas, dice Neri Rodríguez. Además, se piensa que los priistas con el apoyo que vienen prestando a Juan Zepeda, “se quieren jalar a los perredistas del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, sumando la votación a su candidato al gobierno del Estado de México.

Eduardo Neri asegura que eso no lo van a permitir y que pondrán en su  lugar al presidente de su partido, el PRD, Omar Ortega. Explica que sigue luchando contra corriente, y está seguro de ganar la candidatura el próximo 5 de marzo que es la elección interna del candidato de su partido.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/eduardo-neri-no-ha-renunciado/