Es una decisión técnica

Guillermo GUADARRAMA

*No aumentará la tarifa en el pasaje urbano,

reiteró el secretario General de Gobierno, José Manzur.

Pese a la presión de los transportistas, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, descartó que por el momento se vaya a aumentar la tarifa en el pasaje.

Argumentó que no está en manos de las autoridades este decreto, sino que se tienen que atener a estudios técnicos para tratar de no afectar a los sectores (ciudadano y transportista) involucrados con el costo del transporte público.

«Dependemos mucho de cómo se esté moviendo el mercado de los insumos para el mercado del transporte público, no es una decisión política, es una decisión técnica y así se lo pedí al secretario de movilidad», comentó Manzur Quiroga.

Exaltó que la baja que se dio en estos días en el precio de la gasolina no se esperaba y que debido a esta clase de fenómenos es que no se ha podido determinar un precio adecuado para el pasaje.

Hasta el momento no existe un plazo para poder decretar el precio del transporte debido a los continuos cambios en el precio -principalmente- del combustible, lo que genera que estos estudios a los que está atenida esta decisión no pueda concretarse por completo.

Por lo que aún se seguirá trabajando en el cuidado de que los transportistas no aumenten el precio de manera ilegal a través de los operativos que han efectuado durante los últimos días, destacando que si aumentan el precio en el transporte, los microbuseros son detenidos y suspendidos.

«Sé que han habido operativos importantes en el Valle de Toluca y de México, sé que el secretario de Movilidad ha platicado con los transportistas y les ha pedido tranquilidad y sé que muchos transportistas han sido detenidos por no estar cumpliendo con la tarifa».

Reiteró que también hay que buscar la manera de que ninguno de los dos sectores se vean afectados con los precios y tomar en cuenta los gastos que los transportistas tienen pues comentó que estos son los que se sienten más afectados por el aumento en la gasolina.

La entrada Es una decisión técnica aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/es-una-decision-tecnica/