Golpe al bolsillo… Aumenta tarifa

* Se pretende que no afecté a usuarios; en tanto operadores continúan abusando……

Desde hace semanas, el Instituto del Transporte analiza el aumento en la tarifa del servicio público de pasajeros, sin embargo, aye el secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, confirmó que la secretaría del ramo estableció una mesa con concesionarios en la que se revisan las peticiones de incremento al costo del pasaje.

Manzur Quiroga explicó que la administración estatal, en coordinación con los empresarios del sector transporte, ya estudian la posibilidad de aumentar las tarifas a los usuarios, aunque indicó que “el objetivo es que ningún actor social inmerso en este tema salga perjudicado”.

Aseguó que  no hay autorización para cobrar diez pesos, en tanto no se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad, y solicitó reportar abusos.

Puntualizó que hasta tener el análisis final de los estudios, los ciudadanos que utilizan transporte público podrán denunciar cualquier anomalía o abuso.

Comemntó que el gobernador giró instrucciones al secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, para dialogar, de carácter técnico, en la que cada una de las partes presente estudios y argumentos para llegar a un acuerdo respeto de la tarifa que permita a los concesionarios garantizar su salud financiera, pero sin que eso represente un golpe drástico a la economía de los usuarios.

Aseguró que través de estudios en materia económica y social se podrá autorizar el alza al costo del transporte público, “y nadie se vea afectado en la solución que se estará dando en próximos meses, para ver el porcentaje que se pueda elevar el costo de este servicio que se brinda a la sociedad”, expresó.

La realidad

Justificandose con el aumento en el precio de la gasolina, los choferes de las unidades cobran diez pesos, con lo que afectan a la economía de los usuarios y cometen un abuso aseguró la Secretaría de Movilidad. La tarifa establecida es de 8 pesos por servicio.

Desde la segunda semana de enero fueron denunciados por diversos medios que los operadores cobraban diez pesos a todos los usuarios, y en algunos casos hasta llegaron al grado de enfrentarse y maltratar a quienes se oponían, una semana después, autoridades del ramo y concesionarios anunciaron que no habría aumento en el precio del pasaje, compromiso que no se cumplió.

Se han recibido 909 quejas mediante la aplicación de la Secretaría, mil 929 en el teléfono 01800 y 439 en el Whatsapp, y justificó que se iniciaron hasta ahora por los cambios que se tuvieron en la dependencia.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/golpe-al-bolsillo-aumenta-tarifa/