Guillotina a la espera

América y Cruz Azul, dos de los cuatro equipos más populares del futbol mexicano, procurarán salir del momento crítico por el que atraviesan cuando se enfrenten en partido por la octava fecha del torneo Clausura 2017.

Las Águilas, que atraviesan su peor torneo desde el Clausura de 2011, tienen siete puntos y se ubican en el 14to puesto de la clasificación, mientras que La Máquina no gana desde la primera fecha y con sus seis puntos se ubica en la posición 16 entre los 18 equipos de la máxima categoría. América, además, viene de perder ante Chivas en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano.

“No podemos quedarnos en el piso lamentándonos porque sería peor, lo hablamos y debemos revertir esta situación”, dijo el delantero colombiano del América, Carlos Darwin Quintero. “Tenemos un gran plantel, y por qué no pensar que podemos clasificar a la liguilla”.

El conjunto azulcrema no se pierde una Liguilla desde el Apertura de 2011. El técnico argentino Ricardo La Volpe, quien polemizó días atrás al afirmar que su colega celeste es un “vende humo” y tiene la presión por los malos resultados en las Águilas, recibió un partido de suspensión por cometer una “falta” en la cancha de Chivas y se verá el partido en las tribunas. También el defensa celeste, Miguel Samudio, se perderá la siguiente jornada “por ser culpable de conducta violenta”.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/estadio/guillotina-a-la-espera/