Inauguran centro de bienestar animal en Tecamac

Para proteger y mejorar la calidad de vida de mascotas y la fauna doméstica, los gobiernos del Estado de México y de Tecámac inauguraron el Centro de Bienestar Animal de este municipio, que además contará con dos unidades vehiculares para cuidar a animales en situación de calle.

En el evento, el secretario de Salud, César Gómez Monge, entregó apoyos económicos a las autoridades de los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco y Tlalnepantla por 200 mil pesos a cada uno que servirán para la construcción de este tipo de espacio.

“Este lugar cuenta con consultorio, quirófano, área de esterilización, 22 jaulas individuales y dos comunitarias, farmacia, sala de espera, bodega y área administrativa. Tendrá todas las vacunas necesarias, los medicamentos para curar lesiones y enfermedades de los animalitos, con el objetivo de que estén sanos y fuertes. Hoy el maltrato a las mascotas y animales en situación de calle no puede pasar”, dijo Gómez Monge.

Acompañado por el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, el secretario estatal recordó que en agosto de 2016, por iniciativa de ley del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quedó prohibida la electrocución de animales, por lo que este centro y los seis que serán construidos tendrán cámaras de video vigilancia conectadas al C5 de Ecatepec.

Además, se mantiene promoción entre la población de la tenencia responsable de mascotas para evitar casos de rabia y otros padecimientos entre la población.

“Aprovecho la ocasión para reconocer también la entrega de las asociaciones civiles a favor de la protección animal. Estos resultados son conjuntos con los gobiernos estatal y municipales. Estamos sumando esfuerzos para proteger a quienes también son parte de la familia: nuestras mascotas, ellos también merecen hogar, alimentación, compañía y salud”, agregó.

Gómez Monge, adelantó que en los próximos días el Centro de Bienestar Animal de Tecámac será sede de una mega jornada de esterilización canina y felina y recordó que en este sexenio se puso en operación el Hospital Público Veterinario de Naucalpan, el cual brinda servicios gratuitos.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/municipios/inauguran-centro-de-bienestar-animal-en-tecamac/