Incremento al transporte se realizará con estudios en mano: Manzur Quiroga

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, detalló que por el momento no puede asegurar si habrá o no incremento a la tarifa del transporte público, sino hasta recibir los estudios que se pidieron al titular de la Secretaría de Movilidad y los transportistas en el mes de enero, aunque no hay plazo para conocer los resultados del análisis.

“En este momento no tengo un elemento para decir si va a incrementarse o no el precio del pasaje, nadie se esperaba por ejemplo que hubiese baja en el costo de la gasolina y, aunque son centavos, hubo reducción y depende mucho del movimiento en el mercado de los insumos para el transporte público. Es una decisión técnica”.

Dijo que el gobierno del estado de México interviene en el cobro injustificado de tarifas elevadas por parte del transporte público, la muestra son los operativos emprendidos por parte de la Secretaría de Movilidad desde el martes pasado.

“Sé que el secretario del sector, Edmundo Ranero, ha estado platicando con los empresarios y les ha pedido tranquilidad y sé que ha sido escuchado. Supe que hubo un número importante de vehículos por no estar cumpliendo con la tarifa actual”.

Cuestionado sobre la ola de reclamos que mantienen los usuarios del servicio, respecto al alza en el precio del pasaje, refirió que es necesario “platicar” con los transportistas, revisar cómo están sus gastos, pues sin ninguna duda se sienten afectados por lo sucedido en el mes de enero, con el alza al costo de las gasolinas.

“Creo que debemos buscar la manera de que le vaya bien a todos”.

Recordó que desconoce si habrá un incremento, pues no se encuentra en las mesas de diálogo construidas con los involucrados sino es un tema que le encargó al titular del sector, junto con la elaboración de los estudios pertinentes, de modo que cuando los tenga hará alguna consideración.

“No estamos hablando de autorizar un aumento en el costo del pasaje, sino hacer estudios para que no salgan perjudicados los transportistas, pero tampoco los usuarios”, aunque reiteró que es un tema sensible para el gobernador mexiquense.

FUENTE:

http://elmananademexico.miled.com/2017/02/24/incremento-al-transporte-se-realizara-con-estudios-en-mano-manzur-quiroga/