Invitan a los niños a acercarse al teatro

La compañía Desierto Teatro invita a las escuelas primarias de La Comarca Lagunera a disfrutar de la obra “Memorias de dos hijos caracol” de Antonio Zúñiga y Conchi León, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, en Coahuila. Una historia de amor y amistad, que aborda temas como la diversidad humana y la convivencia armónica.

A través de dicha obra se busca colaborar con el sano desarrollo educativo, civil, académico y humano de los niños a través de las artes. Impulsando su derecho a tener acceso a las actividades artísticas, fomentando la creación de nuevos públicos y colaborando en el avance del teatro como una forma de desarrollo artístico para los niños del estado.

Las escuelas interesadas en disfrutar de la puesta en escena, deberán ponerse en contacto por medio de la fanpage de la obra de teatro Memorias de Dos Hijos Caracol, o a los teléfonos 8713364001 o al 8717360264, para reservar su asistencia a las funciones gratuitas que tendrán en próximas fechas.

Memorias de dos hijos caracol, es la historia de Coco, una niña de Yucatán, y de Toto, un niño de Chihuahua. Ambos “juegan a ser lo que no son”. Juegan a volar lejos con sus madres y también lejos de las, a veces, duras palabras de las madres. Ambos niños, al igual que la mayoría de los niños de México, ignoran todavía qué pueden esperar de la vida; aunque tampoco saben qué es lo que la vida espera de ellos. Lo que sí saben Coco y Toto, es lo que no están dispuestos a ser.

Mientras tanto, como niños se conforman, por ahora, con jugar a ser diversos probando distintos personajes: hijos, niños, amigos, mariposas, madres, novios temporales. Juegan también a ser compañeros de escuela en Ciudad Juárez, y con tenerse el uno al otro.

FUENTE:

http://abc.miled.com/2017/02/24/invitan-a-los-ninos-a-acercarse-al-teatro/