LETRAS DE JUAN GABRIEL

El Llanero Solitario

En el cuarto de guerra del PRI se están quebrando la cabeza con la próxima estrategia de campo que acompañará al candidato a gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Todos se preguntan -sin respuesta fácil- ¿qué figuras políticas prominentes del tricolor adornarán los eventos masivos de Del Mazo?  ¿quién estará al lado del abanderado al menos en el arranque y cierre de campaña?

 

¿El presidente?, ¿algún gobernador o ex gobernadores priístas de este y otros estados?, ¿algún secretario de gabinete federal?, ¿quién o quienes le harán el fuerte al Alfredo?, ¿con qué adornarán los eventos pomposos donde el tricolor muestra el músculo político?, ¿dejarán sólo al candidato?, ¿no hay con qué ni con quién?

 

La cargada panista

Josefina ya es candidata del PAN
Josefina ya es candidata del PAN

Del lado del PAN ayer quedó más que evidente que a Josefina Vázquez Mota no le faltarán recursos y personalidades. Desde el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya; el ex presidente de la república, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala; el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Ceballos; y si quiere uno o varios gobernadores como Miguel ángel Yenes de Veracruz, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral, de Chihuahua, etc., etc. A josefina no le faltarán parque ni espaldarazos.

 

AMLO el ventrílocuo de Delfina

Delfina Gómez, de Morena, no tiene mucho repertorio pero cuenta con el más popular de todos los políticos del momento. Andrés Manuel López Obrador y su discurso incendiario serán el aderezo principal de los eventos de Movimiento de Regeneración Nacional. Aunque la candidata no hila más de cuatro frases juntas, detrás de ella está su ventrílocuo tabasqueño. Delfina que sólo mueva la boca.

 

El Bronco acompañará a Isidro

Bueno, hasta Isidro Pastor, como candidato independiente, tiene una reserva de popularidad. Nos confirman fuentes de su equipo cercano que Pastor “Huevo” Medrano los estará acompañando en su apertura de campaña el gobernador “sin partido” de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

 

CANCIONERO

Esa de “Las luchas” de la Sonora Santanera

“Respetable público, lucharan 2 de 3 caídas sin límite de tiempo… en esta esquina El Santo, el Cavernario; y en esta otra Blue Demon y el Bulldog”

De pronóstico reservado el proceso interno de PRD para elegir a su candidato a gobernador. La contienda pactada para el 5 de marzo ya es propia de un enfrentamiento de todos contra todos, rudos y técnicos, literalmente una campal donde las alianzas y traiciones estarán a la orden del día. Por el momento Javier “El Money Money” Salinas ya hizo pareja con Eduardo “El Todas Mías” Neri para derrotar al dúo de Juan “El Titino” Zepeda y Omar “El Desabrido” Ortega. ¿Quién ganará?

La entrada LETRAS DE JUAN GABRIEL aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/letras-de-juan-gabriel-17/