Novak Djokovic jugará el Abierto Mexicano

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se unirá al español Rafael Nadal (sexto) y al argentino Juan Martín del Potro (42) en el cartel del Abierto Mexicano de Tenis 2017, un ATP 500 que se jugará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo.

“Novak Djokovic va estar en Acapulco, es una gran noticia para el torneo, vamos a tener un gran cuadro de jugadores”, afirmó el director del torneo, Raúl Zurutuza, mediante un vídeo en el perfil de Facebook del torneo.

La llegada de Djokovic al torneo mexicano se dio a última hora y mediante un ‘wild card’ (invitación), explicó el dirigente.

Al comienzo de temporada, Djokovic señaló que iba a jugar menos torneos que el año anterior y aunque era un jugador frecuente en el Abierto de Dubai, también ATP 500, este año no lo incluyó en su agenda.

En cambio, estará en Acapulco antes de acudir al Masters 1000 de Indian Wells, primero de la temporada.

Además de Djokovic, Nadal y Del Potro, en la pista dura de Acapulco también estarán el canadiense Milos Raonic (4), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10) con lo que seis de los diez primeros tenistas de la clasificación mundial de la ATP competirán en Acapulco.

El 2017 no inició bien para el serbio de 29 años luego de que resultó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el uzbeko Denis Istomin.

Será la primera vez que Djokovic, ganador de 12 títulos de Grand Slam, juegue en Acapulco, donde todas las entradas están ya agotadas.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1.63 millones de dólares con 300,000 directos para el campeón.

FUENTE:

http://abc.miled.com/2017/02/24/novak-djokovic-jugara-el-abierto-mexicano/