Operativos Sorpresa en Penales

  • Elementos de la CES y soldados del Ejército Mexicano, inspeccionaron los centros penitenciarios Otumba-Tepa-Chico y Otumba

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

OTUMBA, Méx.- Autoridades penitenciarias de la entidad en coordinación con elementos de la comisión estatal de seguridad (CES) realizaron operativos sorpresa en los penales Otumba-Tepa-Chico y Otumba.

Desde muy temprano arribaron al penal de Tepa-Chico, ubicado a un kilómetro de cabecera municipal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y soldados del Ejército Mexicano para llevar a cabo un operativo de inspección al interior del mencionado penal.

El centro penitenciario está integrado por cinco dormitorios donde hay 990 internos a quienes se les decomisaron dos pantallas planas, un cargador y una pila para celular y una gurbia.

Posteriormente, el contingente se trasladó al Centro de Reinserción Social para Mujeres, ubicado en la parte posterior de la presidencia municipal de esta localidad, donde se revisó un dormitorio donde se encuentran 81 internas, ahí se decomisaron 22 discos CD, dos cables USB, dos Tijeras, un calentador, dos cortaúñas, un perfume, 77 pastillas en color verde de una substancia no identificada.

En ambos casos se detalló no existieron mayores incidentes.

 

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/operativos-sorpresa-en-penales/