Reforzarán seguridad en Zinacantepec con instalación de luminarias LED

Para generar mejores condiciones de seguridad en espacios públicos y prevenir la comisión de delitos, en el municipio de Zinacantepec se sustituirán 566 lámparas de alumbrado público por unidades que utilizan tecnología led.

Durante el inicio de este programa, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, explicó que las nuevas lámparas tienen un consumo de 70 o 100 watts, iluminan un área de por lo menos 6 metros de diámetro, y representan más de 80 por ciento de ahorro en comparación con una luminaria convencional.

“Un tema que mueve mucho a todos es la seguridad, de ahí la importancia de la sustitución de luminarias convencionales, por lo que pido se invite a autoridades auxiliares a presenciar la colocación de estas unidades en las 48 localidades de este municipio, que sean testigos del esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

Acompañada por Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, Carolina Alanis informó que las nuevas luminarias serán colocadas en espacios públicos, para permitir a las familias congregarse y convivir en sitios como escuelas, centros de salud y parroquias de cada comunidad.

Resaltó que en esta región se colocarán más de 4 mil luminarias, que reforzarán la confianza para transitar con más tranquilidad.

FUENTE:

http://abc.miled.com/2017/02/24/reforzaran-seguridad-en-zinacantepec-con-instalacion-de-luminarias-led-2/