Se fortalece a las mujeres mazahuas

Las mujeres mazahuas se han reconocido dentro de la sociedad por ser constantes, trabajadoras y con ganas de crecer por su familia y sus comunidades, así lo expresó el edil Olegario Romero López al participar en las actividades que beneficiaron a las habitantes de esta región con apoyos de PROSPERA y tarjetas “Mujeres que Logran en Grande”.

En estas acciones donde participan las autoridades federales, estatales y municipales, los asistentes fueron recibidos en una ceremonia mazahua, que es la bienvenida tradicional de este pueblo para desear bienestar a quien llega.

Al respecto el munícipe abundó que con la entrega de las tarjetas “Mujeres que Logran en Grande” se reconoce a las jefas de familia que trabajan por el bienestar de sus hogares, porque al fortalecerlos se fortalece a México.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Nuvia Mayorga Delgado, agradeció a Lolita, originaria de San Felipe del Progreso quien compartió con gran entusiasmo como con impulso de la CDI, ella y sus compañeras han logrado sacar adelante a sus familias a través de un proyecto productivo de engorda de ganado.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/edomex/se-fortalece-a-las-mujeres-mazahuas/