Se gradúan 417 sargentos de la Fuerza Aérea

Tecámac

Los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Francisco Soberón Sanz, encabezaron la ceremonia de graduación de la Escuela de Tropas Especiales de la Fuerza Aérea.

Al hacer uso de la palabra, el director de la  Escuela Militar de Tropas Especiales de Fuerza Área (EMTEFA) Arturo Meza Hernández, mencionó que los desafíos del siglo XXI obliga a los elementos militares a tener un grado de excelencia académica.

“Los cursos que hoy terminan, significan no solamente formar a militares con la jerarquía de sargentos primeros y segundos, sino hombres de carácter conscientes de que los retos que se les presentarán no serán fáciles de superar, que requerirán del temple y empeño que han cultivado en esta institución educativa”.

En este evento que se llevó a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Tecámac, se graduaron 417 sargentos especialistas de Fuerza Aérea, ocho becarios de la Secretaria de Marina y tres más de la República de Ecuador.

Entrega constante

Meza Hernández, exhortó a los graduados que el servicio que prestarán a la nación se basan en valores sólidos “en su entrega constante y en el apego a nuestras leyes, reglamentos y al respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Después del acto protocolario, las integrantes de las familias de los graduados, con entusiasmo los abrazaban.

Algunos con arreglos florales, globos y regalos felicitaban a los elementos que pasaron más de seis meses acuartelados para especializarse en el área.

Blanca Estela Hernández, madre del sargento primero, José Carlos Romero, mostró orgullosa su traje típico de tehuana.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/edomex/se-graduan-417-sargentos-de-la-fuerza-aerea/