¡“Travieso” inmortal!

*Jorge Arce, primer inducido al Salón

de la Fama del Deporte de Toluca.

 

Como primer inducido al Internacional Salón de la Fama del Deporte de Toluca, Jorge “El Travieso” Arce se reunió con jóvenes de diferentes instituciones educativas para expresar sus experiencias de vida dentro y fuera del pugilismo internacional.

Esto, como parte del proyecto que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los jóvenes de Toluca, para disminuir el índice de delincuencia juvenil y las adicciones a temprana edad.

El travieso, comentó que inició su carrera como boxeador a los 16 años, no obstante comenzó su entrenamiento desde que tenía 10, pero el acto que lo hizo ponerse la meta de ser campeón mundial fue dos años después.

“Yo tenía 12 años cuando mi papá tuvo un accidente en su trabajo, los médicos ya no le daban esperanzas de vida porque el 80 por ciento de su cuerpo había sufrido quemaduras, yo le pedí a él y a Dios que si sobrevivía yo iba a ser campeón mundial de boxeo, sobrevivió y aquí estoy”.

Previo a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama el Travieso aportó a la juventud ideologías de perseverancia a través de su vida, sus logros y derrotas.

Entre los logros del pugilista sinaloense, se retiró del boxeo con un record de 75 peleas, ocho pérdidas y dos empates, campeón mundial en cinco categorías diferentes y más de cincuenta peleas ganadas por la vía del nocaut.

“Extraño ser boxeador, yo tengo el hábito de comer bien y levantarme temprano a correr y hacer ejercicio de toda la vida, no lo puedo dejar y es difícil para mí ponerme a pensar que mi vida como boxeador profesional terminó”.

Cabe destacar que tras ser campeón mundial en diferentes categorías, Jorge Arce es el primer galardonado de este evento, cada mes se contará con un personaje deportivo que donará algún accesorio representativo de su carrera.

 

La entrada ¡“Travieso” inmortal! aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/travieso-inmortal/