Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Conoce los cinco mejores lugares para pasear en Edomex

Las vacaciones de Semana Santa son un pretexto ideal para viajar en familia o en pareja; por ello, te recomendamos visitar estos maravillosos lugares dentro del Estado de México.

1. TEPOTZOTLAN

Tepotzotlán es una comunidad mexiquense que posee más belleza arquitectónica, entre ellas sobresale una de las joyas más admirables de la cultura virreinal en nuestro país: el ex convento de novicios de los jesuitas, en el cual, destaca el admirable templo dedicado a San Francisco.

Sin embargo, este municipio no sólo brilla por la bellezas de sus construcciones sino también por los paisajes incomparables como los que se pueden admirar en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, dedicado a la protección y conservación.

En esta área se ha acondicionado el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental para diversión del visitante.

2.VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es un paraíso ideal para el turismo de aventura, pero también especial para quienes quieren conocer un pueblo colonial, lleno de color y con una cultura muy arraigada.

La gastronomia vallesana es famosa por el uso de ingredientes locales como la trucha arco iris, el pavo con mole, la barbacoa (carne de borrego), alcachofas y carne de res al vapor, o la cabeza de cerdo.

En tanto, en la plaza principal se ofrece toda suerte de “garnachas”.

Es recomendable visitar el Mirador La Peña, el Parque Pino, elSantuario de las Mariposas Monarcas, la cascada Velo de novia y la cascada Río del Molino.

3. MALINALCO

Malinalco es un pintoresco pueblo localizado al sureste del Estado de México en un hermoso valle rodeado de montañas de gran belleza, rinconadas, cañadas, ríos y manantiales que enmarcan esta población con historia, cultura y tradición.

Se aconseja visitar el Santuario de Chalma, el cual se ubica a 10 km, tomando la carretera Malinalco – Chalma hacia el sureste, este lugar es uno de los principales sitios de peregrinaje del país, así que no olvide visitar dicho lugar.

4. IXTAPAN DE LA SAL

Ixtapan cuenta con el parque acuático de mayores dimensiones en América Latina, además de hoteles y spa para la relajación, el esparcimiento y el descanso.

También destaca por sus artesanías elaboradas en madera de copalillo de los Naranjos, sus creaciones de alfarería de Tecomatepec y las deliciosas figuras de dulce de pepita que preparan en Malinaltenango.

5. TEOTIHUACÁN

Teotihuacán es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, a 48 Km. al noreste de la Ciudad de México.

En este sitio están las ruinas de una de las ciudades más grandes de la cultura mesoamericana y hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y varios puestos para “chacharear” sin prisas.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/conoce-los-cinco-mejores-lugares-para-pasear-en-edomex/