Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Del Mazo a la cabeza en el Edomex

*  Pese a tener la peor opinión de los mexiquenses……

Los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo y del PRD, Juan Zepeda, apretaron el paso esta semana al repuntar en las preferencias electorales en el Estado de México, contrario a sus oponentes del PAN, Josefina Vázquez Mota y de Morena, Delfina Gómez, quienes retrocedieron puntos.

Según una encuesta realizada por El Universal, el aspirante priista se encuentra a la cabeza con el 21.0%, seguido de Delfina Gómez, con el 17.4%; Josefina Vázquez Mota, con el 14.1%; y Juan Zepeda, con el 12.7%.

El ejercicio realizado del 1 al 4 de abril a mil mexiquenses, refleja el estrepitoso retroceso de la aspirante panista, quien el mes pasado se ubicaba en 19.6%, lo que podría suponer el ascenso de los otros candidatos.

Pese al resultado que beneficia a Del Mazo, el 44.7% de los encuestados aseguró que nunca votaría por el PRI durante las próximas elecciones del 4 de junio, además de que el 43.2% se dijo identificado con los independientes.

Al cuestionarles su opinión sobre cada uno de los candidatos, la mayoría apoyó con “muy buena y/o buena” a la izquierda, al dar la mayoría al perredista, con el 36.2% y a la morenista el 34.5%; mientras que la panista obtuvo el 27% y el de menor puntuación fue el priista, con el 19.6%.

Sin embargo, la mayoría aseguró tener mayor confianza en Vázquez Mota (13.4%), además de que consideraron que el que tiene mayor preparación para gobernar es Del Mazo (14.2%).

La encuesta también destacó las principales causas por las cuales los votantes cambiarían de parecer, entre las que destacan: el mal uso del dinero público para su campaña electoral (70.6%), escándalos de corrupción (64.4%), videos comprometedores (57.5%), familiares o amigos que hacen mal uso de la relación que tienen con el candidato (49%), la compra del voto (41.9%), información periodística que hable mal del candidato (40.6%) y publicaciones en redes sociales (37.2%).

Sobre el actual gobierno, aunque el 78.5% aseguró que durante los últimos meses su economía ha empeorado, el 50% aprobó la gestión de Eruviel Ávila, y reprobó la de su antecesor Enrique Peña Nieto (ahora como presidente), con el 69.1%.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/del-mazo-a-la-cabeza-en-el-edomex/