Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Denuncia Zepeda hostigamiento del gobierno en Ixtapaluca

Por Eduardo Velasco

Ixtapaluca, Edomex.- Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, denunció que el gobierno estatal y municipal de Ixtapaluca, intentaron boicotear el evento programado para este miércoles en el jardín municipal Miguel Hidalgo, además de que sus brigadistas sufrieron hostigamiento.

Ante aproximadamente 500 militantes que se dieron cita en la cabecera municipal, el candidato perredista explicó que el intento de complot consistió en el corte del suministro de energía eléctrica, lo cual no fue impedimento para el desarrollo del mitin, ya que la energía requerida para el audio fue suministrada de un vehículo automotor.

“Primero denunciar al gobierno del estado, al gobierno municipal, porque quisieron impedirnos este evento, nos cortaron la luz, estuvieron hostigando a nuestros brigadistas, a nuestros dirigentes, decirle al gobierno del estado y al gobierno municipal, decirle al PRI, que hoy en un estado de derecho, no se puede coartar, ni la libertad de expresión, ni la libertad de asociación”, expresó Zepeda.

El candidato perredista condenó rotunda y enérgicamente estas actitudes y exigió las garantías constitucionales, no solamente para el PRD, sino para todos los partidos y para todos los candidatos, de libre asociación, de manifestación y de expresión de ideas que consagra la constitución.

Al preguntarle sobre la posibilidad de proceder jurídicamente en torno a la denuncia pública que realizó, dijo que hoy lo dejaba en un exhorto; “hoy vengo con una ruta y una dinámica de propuesta, pero sin embargo si es necesario que condenemos este acto de represión y de autoritarismo que vimos hoy”.

Zepeda dijo que el PRD ha sido el partido más consistente en denunciar ante la FEPADE la intromisión del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales en esta elección, coaccionando el voto, aprovechando la pobreza, la miseria y la necesidad de la gente.

“De una vez lo advierto, si eso sigue, lo más seguro es que esta elección se vaya a judicializar, porque no vamos a tolerar la intromisión del gobierno federal, estatal y municipales para orientar el voto de los ciudadanos más pobres y necesitados en favor de su candidato y de su partido”, recalcó el candidato.

Durante su visita a la demarcación, el candidato perredista recorrió calles de la zona centro de la demarcación, presentándose ante vecinos y locatarios, haciendo una parada especial en una tienda de artículos religiosos, donde compró un pequeño libro de oraciones, el cual dijo que utilizará durante su traslados, además de pedirle a la expendedora que rezara por él, ya que es la mejor protección ante los ataques que recibirá durante la campaña.

Por última Zepeda se trasladó hasta la comunidad de Rio Frío, en los límites del Estado de México y Puebla, para llevar su propuesta política y escuchar las necesidades de los vecinos.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/denuncia-zepeda-hostigamiento-del-gobierno-en-ixtapaluca/