Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Suspenden spot de Morena en Edomex; no promueve a Delfina

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión de un spot de Morena en el Estado de México en el que aparece el presidente nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, y que fue lanzado como parte de la campaña de la candidata a esa entidad.

Esta decisión obedece a que el Tribunal consideró que el spot no promueve ni a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, ni a su oferta política o plataforma de campaña, por lo que consideró que el anuncio no cumple con la obligación de informar a los ciudadanos.

En dicho spot, la mayor parte del tiempo se escucha y se ve al dirigente nacional de Morena, hablando de cuestiones que no aluden a la candidata registrada, quien, de acuerdo al uso de esos tiempos debería ser promocionada ante la ciudadanía.

Es por ello que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) cesar la difusión de los mismos para evitar lo que consideró como “simulación”.

“La propaganda electoral que se difunde en radio y televisión durante la etapa de campaña debe destacar precisamente la candidatura que se promueve, su plataforma política o su propuesta, situación que no ocurre en el citado promocional, en el que la mayor parte del tiempo se escucha y se ve al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a cuestiones que no aluden a la candidata registrada”, se lee en un comunicado publicado por el TEPJF.

La Comisión de Quejas del INE había desechado la denuncia presentada por el PRI, pero ahora deberá vigilar que el material no sea divulgado nuevamente. En el spot, AMLO asegura que la “Mafia del Poder” está muy nerviosa por los comicios en Edomex, pero advierte que al final el ciudadano mexiquense dirá “toma tu voto” a las dádivas del PRI.

En tanto, el INE remitió al Instituto Electoral del Estado de México la queja que presentó la abanderada de Morena en donde Gómez Álvarez acusa violencia política de género en su contra, misma que señaló afecta su imagen, dignidad y derechos político-electorales.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/suspenden-spot-de-morena-en-edomex-no-promueve-a-delfina/