Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Zepeda promete una universidad en Ixtapaluca

Por Abel Rodríguez Carrillo

Entre cohetones y porras, arriba un contingente perredista al pie del kiosco ubicado en la plaza municipal Miguel Hidalgo. Un grupo de aproximadamente 500 personas se encuentran a la expectativa de la llegada de su candidato Juan Zepeda. Mientras tanto jóvenes con zancos, matraca y tambor ambientan el lugar e invitan a los transeúntes a unirse al grupo que de forma paulatina crece.

Minutos más tarde, reciben al candidato por el sol Juan Zepeda. Con aplausos y coros, él agradece la calidez con de Ixtapaluca "es un ambiente festivo, de esperanza, de muchos anhelos; por eso vengo a cambiar al Estado de México".

Asegura que es un candidato que conoce muy bien las condiciones en que viven miles de mexiquenses, ya que su historia personal, está ligada a las carencias y retos que confronta un oriundo de una de las entidades más inseguras del país.

"Vamos a darles resultados al Estado de México y en particular a Ixtapaluca", municipio donde reconoce que la prioridad van a ser las mujeres, por la deuda histórica para con ellas; en este sentido anuncia los programas "Niñera familiar, mujer consiéntete, mujer no estas sola", como parte de sus ejes primordiales respecto al bienestar social.

Por otra parte, entre los asistentes al mítin destacan un par de banderas deli; en este contexto Juan Zepeda habla de la importancia del respeto por la diversidad sexual y enfatiza "vamos a defender sus derechos una vez que ganemos el Edomex" mientras Zepeda Hernández ondea una de las banderas. Agrega que otra de sus propuestas será construir una universidad en Ixtapaluca, para que los jóvenes no tengan que desplazarse hasta la Ciudad de México.

Toma protesta a sus promotores del voto y los exhorta a transmitir sus propuestas.

Minutos antes de bajar del kiosco, aprovecha el momento y exige "respeto para los compañeros porque hoy querían boicotear el evento"; pues les quitaron la luz, además de que sufrieron hostigamiento parte de las brigadas, minutos previos al mítin.

"Hoy en un estado de derecho no se puede coartar la libertad de expresión" condenó Juan Zepeda por lo ocurrido. Además agregó que "si eso sigue lo más seguro es que esta elección se vaya a judicializar" debido a la evidente intromisión de los tres órdenes de gobierno.

Durante su recorrido por la demarcación, se detuvo a escuchar las voces de los vecinos, destacan aquellos cuestionamientos acerca de la inseguridad y falta de universidades públicas.

En punto de las dos de la tarde arriba Juan Zepeda a la localidad de Río Frío, ubicada al norte de Ixtapaluca. Una mujer entusiasta hace uso del perifoneo y exhorta a sus vecinos "?Cuándo había venido un candidato a la gubernatura? Vamos compañeros no te quedes en tu casa, ven a conocer sus propuestas".

Miradas de incredulidad observan al contingente. Una vez al micrófono el candidato Juan Zepeda, reconoce las necesidades que aquejan la localidad, entre ellas la falta de empleo, parques para los niños y trabajar en materia de salud; ya que es un sector muy vulnerable en la actualidad.

Finalmente, los habitantes de Río Frío se retratan con su candidato y posteriormente comparten unos tlacoyos con los presentes.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/zepeda-promete-una-universidad-en-ixtapaluca/