Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Propone Juan Zepeda, en tema de movilidad, revocar concesiones y ampliar el mexibús

Desde Nezahualcóyotl, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, acompañado del dirigente estatal del partido en el estado, Omar Ortega Álvarez  y el coordinador general de campaña Luis Sánchez, en conferencia de prensa delineó su plan de movilidad para el Estado de México.

“El tema de movilidad es una prioridad para esta campaña. Mejorar la calidad de vida a través de estas acciones, que sin duda son contundentes para garantizar el ahorro de tiempo, dinero y ofrecer más seguridad”, comentó.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye dos líneas de metro y diez de Mexibús. Aclaró que las dos líneas de metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz, serán construidas sobre la superficie y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.

“Vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

En ese sentido explicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla la revocación de las concesiones ante la utilidad pública de las obras.

Además, indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad, pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene, mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios, que tienen más de ocho años explotándola.

Agregó que su gobierno revisará todas las concesiones carreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

FUENTE:

http://elmananademexico.miled.com/2017/04/17/propone-juan-zepeda-en-tema-de-movilidad-revocar-concesiones-y-ampliar-el-mexibus/