Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Visita JVM fábrica de losas y rancho lechero

Por GIZELA GONZÁLEZ Y NOEMÍ GUTIERREZ

Vestida de pantalón y chamarra azul, con un casco industrial, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, visitó una fábrica de viguetas y losas ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.

En su recorrido dialogó con los trabajadores, a quienes les preguntó cuál era el principal problema al que se enfrentaban en la entidad y cómo les iba en su jornada laboral.

Atenta a los reclamos y anécdotas de los empleados, Vázquez Mota siguió su visita dentro de la fábrica, donde vio el proceso de las losas y la labor que hacían hombres y mujeres.

Por su parte, el director de la fábrica le dio a conocer que por la inseguridad que se vive en la zona no han podido abrir un tercer turno, el cual es demandado por los trabajadores, además de que se podrían generar más empleos para la población que vive en la zona aledaña.

Acompañada de José Luis Luege Tamargo, ex titular de la Conagua, la candidata del PAN dio un mensaje a los trabajadores y agradeció que le hayan permitido poder entrar a ver su trabajo.

Se comprometió a resolver el problema de la seguridad en todas sus vertientes, ya que, dijo, resuelto este problema más empresas se instalaran en la entidad, asi crecerá la economía y con ello la calidad de vida de las familias.

Enfatizó que su gobierno no hará negocio con sus amigos, que los negocios se los dejará a los emprendedores, " el gobierno está para cuidar a las empresas, no para competir con ellas", indicó Vázquez Mota.

Siguiendo con sus actividades, la candidata se dirigió a un rancho lechero ubicado en Teoloyucan, ahí pudo ver de cerca cómo se hace el queso Oaxaca o también llamado quesillo, observó el ganado lechero, un tema en el cual ya tiene experiencia por su trabajo realizado en la Secretaría de Desarrollo Social.

En el lugar la esperaban empresarios en el ramo de lácteos y ganadería; a su llegada, la también excandidata presidencial se declaró contenta y dijo que "Teoloyucan es historia, raíces, trabajo y esfuerzo", por ello buscará, como gobernadora, que los productos hechos en la entidad y en esa localidad no sólo lleguen a todas partes de México, sino a nivel internacional. Además, puntualizó, que dará apoyo al ecoturismo, "la empresa turística debe de ser una alternativa".

La candidata dio a conocer su agenda en materia de salud en dos puntos, el primero de ellos el de la prevención, ya que, consideró, el cuidado de una enfermedad es un costo muy caro que pagan los ciudadanos; en segundo lugar, un mejor servicio y espacios seguros para que los doctores no se sientan amenazados en los lugares de trabajo, ya que hay lugares con mucha delincuencia.

Y así, con un recorrido en el sector de lácteos es como Josefina Vázquez Mota inicia su tercera semana de campaña.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/visita-jvm-fabrica-de-losas-y-rancho-lechero/