Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Benny Ibarra produce a la perfección disco de “El hombre de la Mancha”

El cantautor y músico mexicano Benny Ibarra asegura ser perfeccionista para muchas cosas, como en la producción del disco de la obra “El hombre de la Mancha” que confía terminar pronto.

“Solo dos personas lo estamos haciendo y no he tenido el tiempo de sentarme a mezclar. Es un trabajo a detalle, un zurcido fino de los arreglos y estoy tomando mi tiempo, pues más allá de que queramos vender muchas copias, será un gran documento para mis compañeros y se los estoy regalando con mucho cariño. Quiero que esté a la altura de lo que ha sido la puesta en escena”, destacó Benny.

Originalmente, dijo, se grabó en escena pero no resultó, pues durante el desarrollo los actores hacen mucho ruido al moverse o cuando ocupan los objetos de utilería.

“La mayoría de la orquesta está abajo del escenario y sónicamente no era lo que yo quería hacer, por lo que usamos un mapa de una de las funciones y cada uno de los músicos fue a mi casa. Celina (su esposa) nos hizo de comer y grabamos durante todo el día las partes de cada uno de ellos, luego hicimos lo mismo con los coros y los solistas”.

Tan solo la grabación le tomó dos meses debido a que fue un proceso muy analítico, pues anhela un resultado de la mejor manera posible.

En “El hombre de la Mancha”, Benny Ibarra interpreta a “Cervantes” y “Don Quijote”. El musical ya suma más de 200 funciones en el Teatro de los Insurgentes y el ex Timbiriche dice sentirse cada vez más seguro en escena.

“También me divierto más y ahí la llevo. Creo que a la gente le gusta mi trabajo y entre todos logramos hacer una pieza realmente conmovedora, la gente sale muy contenta, muy movida. ¿Qué más se puede pedir? Estamos felices”.

Benny Ibarra resaltó que en sus 35 años de trayectoria no ha buscado ni la fama ni el dinero, solo la excelencia y es lo mismo que recomienda a los nuevos talentos.

“Se debe ser excelente en todas sus herramientas, en lo espiritual, lo emocional, lo corporal, en lo animal. Se trata de que estén presentes todos los componentes del ser humano. Este personaje es una bendición, me permite expandirme como ser humano y como actor”

FUENTE:

http://elmananademexico.miled.com/2017/04/24/benny-ibarra-produce-a-la-perfeccion-disco-de-el-hombre-de-la-mancha/