Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fiscalía General y universidades del Edomex fortalecen vínculos

* Para la prestación del servicio social y prácticas profesionales……

* Entrega Fiscal General gafetes a 50 prestadores de servicio social y prácticas profesionales de nuevo ingreso……

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Rectores de distintas Universidades de la entidad, se reunieron para estrechar vínculos de colaboración y fortalecer la prestación del servicio social y prácticas profesionales en la Institución.

Acompañado de los Rectores de las Instituciones de educación superior con las que se han firmado convenios de colaboración, el Fiscal General hizo entrega de gafetes a 50 prestadores de servicio social y prácticas profesionales de nuevo ingreso, haciendo hincapié en que la Fiscalía General se ha convertido en una gran capacitadora de servidores públicos y profesionistas.

Durante el evento que se realizó en el edificio central de la Fiscalía, el Fiscal de Justicia estatal precisó que más de 7 mil alumnos han realizado sus prácticas profesionales atendiendo a las necesidades de la Institución, contribuyendo con ello a la formación profesional de los mismos.

Con la asistencia de la directora de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), el Fiscal General destacó la relevancia que tiene para la Institución la formación ética de estos estudiantes y egresados, porque parte importante de la transición de Procuraduría a Fiscalía General es justamente la renovación de su personal y generación de nuevos cuadros.

Acompañado del Fiscal Central Jurídico, y del director de Servicio de Carrera, el Fiscal General refirió además que el realizar su servicio social les permitirá a los estudiantes y egresados conocer la realidad práctica de las cosas y aplicar los conocimientos que han adquirido en las aulas, además de ser un semillero de grandes abogados, defensores, Ministerios Públicos, Jueces y demás perfiles.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli tomó la palabra para señalar que las Universidades no pueden mantenerse ajenas en la tarea de devolver el equilibrio social y contribuir a la convivencia armónica de la sociedad, por lo que de manera conjunta con las autoridades es necesario instrumentar estrategias de colaboración y mecanismos de participación.

Finalmente el director general de Servicio de Carrera sostuvo que con estos convenios de colaboración con Instituciones educativas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales, se posiciona a la Fiscalía General como líder.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/fiscalia-general-y-universidades-del-edomex-fortalecen-vinculos/